Abren un espacio verde de 16 hectáreas en Derqui

Abren un espacio verde de 16 hectáreas en Derqui

Cuenta con tres canchas de fútbol, bancos y mesas y estacionamiento. Le agregarán pista de ciclismo.

El Municipio de Pilar inauguró el Parque Natural de Derqui, un predio de 16 hectáreas pensado para que las familias puedan de actividades recreativas y de esparcimiento, en contacto con la naturaleza. El ingreso es por la calle Henry Martin y las vías del Ferrocarril San Martín, y es abierto y gratuito para toda la comunidad.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recorrió el predio y destacó la transformación del lugar que era “un terreno baldío con un basural, lo pusimos en valor para que se pueda aprovechar”.

A su vez reflotó una vieja promesa de la campaña, el Paseo Ribereño junto al río Luján, anunciado a mediados de 2017 y que ahora dijo que estará inaugurado “antes de fin de año”, y agregó: “Queremos que cada barrio tenga su espacio verde y de recreación, hoy tenemos más de 130 plazas con bancos y mesas, juegos y todo lo necesario para que todos disfruten”.

El Parque de Derqui cuenta con un área deportiva que incluye tres canchas de fútbol, un espacio con bancos y mesas a lo que se suman foodtrucks y artesanos, senderos y estacionamiento. Por otro lado, se plantaron especies de flora nativa, como aguaribay, anacahuita, tala y cortaderas, lo cual atrae especies de pájaros autóctonos.

El subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, adelantó que está previsto “destinar un espacio a una pista de ciclismo y un centro tradicionalista”.

Durante la actividad de inauguración hubo música en vivo durante toda la tarde, de la mano de la Dirección de Turismo, así como inflables para los chicos, artesanos y foodtrucks.

Fuente: Municipalidad de Pilar

 

Compartir en:


Tags assigned to this article:
Parque Natural de DerquiPilar

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*