Calendario de siembra: qué plantar en mayo en la huerta del balcón

Calendario de siembra: qué plantar en mayo en la huerta del balcón

La cuarentena es un buen momento para comenzar un pequeño huerto.

Este otoño​ es diferente a cualquier otro. Todos vamos a pasar más tiempo en casa y es un buen momento para comenzar un pequeño huerto del que servirnos; de paso, la actividad también nos va a ayudar a distraernos y a la vez a enfocarnos en algo diferente que podemos construir con paciencia y amor.

El mes de mayo es ideal para la siembra de plantas de hoja: podemos comenzar en macetas chicas con rúcula, radicheta, lechuga o echalote. En cambio, no es propicio para ningún fruto (berenjenas, zapallitos o tomates).

Aunque, si no consiguen semillas, otra opción es armar una “huerta express” con los dientes de ajo o las cebollas que están brotadas. Al plantar los ajos van a crecerles unas hojitas que se comen y se conocen también como ‘ajo tierno'; son riquísimas. La cebolla, que cuando tiene brote se ablanda, se puede apoyar en un vaso con agua y entonces le va a crecer un verdeo. Lo mismo ocurre con el puerro.

En cuanto a las plantas aromáticas, es el momento justo para sembrar perejil, romero, ciboulette u orégano. Todas crecen a pleno sol. También se puede cultivar la melisa, que es el secreto indicado para combatir el insomnio; se puede tomar como infusión.

Fuente: Clarín

Compartir en:


Tags assigned to this article:
huertamayosemillas

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*