Conferencia en UdeSA: “Áreas protegidas, rewilding y desarrollo local: claves para la próxima economía”

Conferencia en UdeSA: “Áreas protegidas, rewilding y desarrollo local: claves para la próxima economía”

Por Sabrina García

El martes 29 de octubre, de 18 a 20 horas, la Universidad de San Andrés realizará una conferencia sobre “Áreas protegidas, rewilding y desarrollo local: claves para la próxima economía”. La actividad abierta y gratuita se llevará a cabo en el Campus de la Universidad ubicado en Vito Dumas 284, Victoria.

La Universidad de San Andrés organiza una conferencia que “explora la relación del ser humano con la naturaleza y la relación del ser humano con el ser humano. Se centra en una visión holística y multidimensional del desarrollo sustentable, en el que el las personas somos parte de un todo”, indicaron.

Durante el encuentro se tratarán temas como el desarrollo sostenible de comunidades rurales, la creación de áreas naturales protegidas terrestres y marinas, el rewilding como estrategia de remediación frente a la crisis de extinción, y las amenazas que representa la salmonicultura, entre otros.

La conferencia estará a cargo de CLT “The Conservation Land Trust”, organización que trabaja para la conservación permanente de grandes territorios impulsando la creación de áreas protegidas, la recuperación de ecosistemas completos mediante el manejo activo de ambientes y especies, y el desarrollo de comunidades locales mediante políticas públicas que promuevan una nueva economía regional, que refuercen la identidad local y que protejan sus valores naturales y culturales.

Desde la entidad indicaron que “se destaca la participación en este evento del Programa Habitat Humanitas, cuya labor central es el desarrollo comunitario local en las zonas protegidas y sus aledaños”.

La actividad se llevará a cabo el martes 29 de octubre de 18 a 20 en Vito Dumas 284, Victoria. Es abierta y gratuita, requiere inscripción previa en el siguiente link.

Fuente: UdeSA

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*