Coronavirus en Procter & Gamble: denuncian que la empresa cerró pero sus trabajadores todavía no fueron testeados

Coronavirus en Procter & Gamble: denuncian que la empresa cerró pero sus trabajadores todavía no fueron testeados

Luego de la confirmación de dos trabajadores con coronavirus, la fábrica permanece cerrada desde el domingo a la noche a la espera de la auditoría sanitaria del municipio de Pilar para que le autorice la reapertura. Trabajadores denuncian que todavía no se anunció si serán testeados.

Esta fábrica ubicada en el Parque Industrial de Pilar produce artículos de limpieza e higiene personal (Magistral, Ariel, Ace, Pampers, Guillette,etc) y, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, nunca cerró sus puertas.

Tras la confirmación de dos casos positivos de covid-19, trabajadores expresaron su preocupación: “Desde la Bordo Jabonera creemos imprescindible el testeo total de todas las operaciones de planta frente a la gran cantidad de casos asintomáticos que puede llegar a haber. Hay una incertidumbre en los trabajadores ya que ellos comparten vestuarios, comedores, molinetes,chárter, etc”.

Y agregaron: “Exigimos al sindicato que se ponga a la cabeza de esta demanda para defender la salud de los jaboneros contra la sed de ganancias de la empresa. Quedó demostrado que los trabajadores necesitamos una Comisión de seguridad e higiene independiente de la empresa, que funcione con la participación de los trabajadores sin injerencia de la empresa”.

Fuente: PTS

Compartir en:


Tags assigned to this article:
COVID 19Procter & Gamble

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*