Coronavirus: la curva también asciende en zona norte

Coronavirus: la curva también asciende en zona norte

La pandemia avanza y la curva va cada vez más en sentido ascendente. Desde Zona Norte Ambiental nos propusimos analizar los datos que reflejan la situación que atraviesan los cuatro municipios que integran la Región Metropolitana Norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) y a su vez, contrastarlos con el resto de la Provincia.

Al día de hoy y sobre un total de 19.329 casos confirmados por coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, el 7,26% se encuentra en la Región Metropolitana Norte (RMN). Sin embargo la tasa de recupero es superior al promedio, de los 3.762 recuperados en toda PBA, el 8,58% corresponde a la RMN. En cuanto a los fallecidos, del total 448, el 9,37% es de la zona norte. Mientras que la tasa de letalidad de la Provincia es del 2,32%, en zona norte es del 2,99%.

 

Ahora bien, el universo de los casos positivos en la RMN se concentra entre los 20 y 70 años, la distribución es pareja en cuanto al género y la cobertura es superior al ámbito privado (74.6%) frente al ámbito público (25.4%).

Grupo etario

Al igual que ocurre en el resto de la Provincia, si bien el mayor porcentaje de contagios se ubica entre los 20 y los 60 años, el índice más alto de fallecidos corresponde a los mayores de 70 años.

Fallecidos

Finalmente, el municipio con más casos confirmados es el de Tigre, lo sigue San Isidro, Vicente López y San Fernando.

Casos Coronaviruszna

Compartir en:



1 comment

Write a comment
  1. María Marta Martínez 22 junio, 2020, 09:16

    Pasé con mi auto el sábado a la tarde por Uruguay desde las vía a Sobremonte, casi 100 personas en la calle, solas y en grupo, sin ningún tipo de protección. Hagan algo ya.

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*