Breaking News

  • No posts were found

Diputados provinciales se reunieron con el director de Islas para coordinar acciones para el Delta

Diputados provinciales se reunieron con el director de Islas para coordinar acciones para el Delta

Por Milagro Pannunzio

En el día de ayer tuvo lugar una reunión entre los diputados provinciales por el Frente de Todos, Matías Molle, Soledad Alonso y Roxana López junto con el director de Islas de la Provincia de Buenos Aires, Eugenio Liggesmeyer. También contaron con la participación de Pablo Massa, director de la Subsecretaría de Asuntos Municipales. 

El objetivo de la reunión fue la articulación de políticas y legislación en torno al Delta bonaerense. Los temas que pusieron en común fueron los relacionados a la navegabilidad de los ríos y arroyos, los sectores productivos de la zona, el acceso a luz eléctrica y conectividad, y además la problemática de los incendios forestales en conjunto con la Ley de Humedales.

EjqR1RKWAAsRdJnEn diálogo con Zona Norte Ambiental, Matías Molle, expresó que pusieron en común “el trabajo que están haciendo con el destronque en los arroyos del delta, tan importante para la navegación de los vecinos”.

Y agregó: “Hablamos también de los diferentes instrumentos financieros y económicos que tiene el gobierno provincial para ayudar a las pequeñas Pymes del Delta, como también las políticas públicas que hay para el sector”.

Sobre los incendios que afectan al Delta, Molle mencionó que “…un tema que no pudimos evitar es el del fuego. Hablamos sobre la importancia que tiene la Ley de Humedales y el proyecto que presentó Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación”.

El proyecto presentado es una modificación a la Ley N°26.815, conocida como la Ley de Manejo del Fuego. Su objetivo es la protección de los ecosistemas que puedan ser víctimas de incendios. Para ello, el proyecto presentado establece que en caso de incendios en bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales se prohibirá por 60 años modificar el uso y destino de la superficie, como también emprendimientos inmobiliarios de tierras fiscales o particulares y cualquier actividad agrícola que sea distinta al uso y destino que tenía la superficie en el momento del incendio. Estas mismas restricciones están previstas para zonas agrícolas, praderas, pastizales y matorrales pero por el término de 30 años desde el incendio.

Por otro lado, la legisladora Roxana López estuvo en reunión con vecinos del Delta de la primera sección que se encuentran desarrollando una Aplicación para dispositivos móviles. Sobre ello, Molle comentó, “una experiencia muy buena que nace de la necesidad de los vecinos y vecinas de contar con información sobre los recorridos y horarios de las lanchas, los negocios y productores con los que cuenta la zona y demás temas de relevancia para los isleños”.

Para finalizar, Molle reflexionó: “Hace falta un gran trabajo para una zona tan rica e importante como el Delta que, como tantas otras cosas, sufrió la desidia de los funcionarios del gobierno de Cambiemos durante los años 2016-2019. Es nuestro compromiso cambiar la historia”.

Compartir en:


Tags assigned to this article:
DeltaincendiosMatías Molle

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*