Breaking News

  • No posts were found

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó la creación de un registro digital para todas las normas municipales

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó la creación de un registro digital para todas las normas municipales

Por Milagro Pannunzio

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó el proyecto de creación del Sistema Público de Actividad Legislativa (SPAL) por el cual deberán subirse en formato PDF todas las normas y reglamentaciones que emanen del cuerpo legislativo. El mismo fue impulsado por el Frente Renovador Todos de Tigre.

La Constitución Nacional garantiza el principio de publicidad de los actos de gobierno y el derecho de acceso a la información pública, con el fin de que la ciudadanía esté informada y conozca el desempeño de los funcionarios públicos que los representan. La aprobación de este proyecto da un paso importante en este sentido.

El concejal Rodrigo Álvarez sostuvo: “Nos va a permitir la no utilización de papel en el Concejo Deliberante y la democratización del acceso a la información pública para que todos los ciudadanos de Tigre tengan acceso a las ordenanzas y a los proyectos que acá se trabajan”. A su vez, consideró que “los medios digitales representan una herramienta clave hoy en lo que es el acceso a la información de vecinos y vecinas, por eso nos pareció importante implementar un registro digital donde cualquier puede consultar y conocer las ordenanzas, reglamentos, normas y todo tipo de legislación que pasen por nuestro Concejo Deliberante”.

El Sistema Público de Actividad Legislativa establece que se deberá generar para cada norma un archivo PDF que incluya el asunto y expediente; el área temática; la fecha de sanción y la de promulgación; el estado de vigencia; los ediles firmantes; las normativas afectadas o modificadas; y cualquier tipo de observaciones generales necesarias.

“El SPAL es un proyecto que nace como respuesta a la necesidad de un mayor acceso a la información de nuestro Estado local y al trabajo de nuestros representantes. Vamos a seguir apostando para que Tigre se transforme en un municipio digital y medioambiental, ágil y propio del Siglo XXI”, concluyó el concejal Álvarez del Frente de Todos.

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*