El Consejo Asesor Permanente Isleño busca frenar el avance inmobiliario en el Delta

El Consejo Asesor Permanente Isleño busca frenar el avance inmobiliario en el Delta

El CAPI (Consejo Asesor Permanente Isleño) declara su apoyo frente a las gestiones realizadas por el Municipio de Tigre, a través de la Dirección General del Plan de Manejo del Delta y la Dirección de Inspección de Obras Particulares, en lo relacionado con el negociado inmobiliario en el frente de avance del Delta.

El CAPI manifestó su apoyo a las gestiones realizadas por la Dirección General del Plan de Manejo del Delta y la Dirección de Inspección de Obras Particulares del Municipio de Tigre, en lo relacionado con el negociado inmobiliario en el frente de avance del Delta.

El comunicado indica que “la Dirección del Plan de Manejo está desarrollando un operativo de investigación, inspección y clausura” y destacaron que hasta el momento se realizaron 30 clausuras a obras clandestinas en Río San Antonio y Arroyo Anguilas.

“La medida se determinó de acuerdo con la ordenanza 1101/90 en la aplicación del código contravencional municipal. La clausura se efectuó a instancias de la Secretaría de Gobierno, la Dirección General de Plan de Manejo del Delta, Inspección de Obras Particulares; en conjunto con el Centro de Operaciones Tigre (COT) y Policía de Islas de la sección de Arroyo Capitán”, indica el comunicado.

Desde el CAPI sostuvieron que apoyan la medida “para protege el humedal como bien común natural, así como las formas isleñas de hábitat y producción que coexisten con los ritmos del humedal”.

Fuente consultada: CAPI

Compartir en:


Tags assigned to this article:
CAPIDeltaTigre

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*