El Ministerio de Ambiente de Nación controló el plantel faunístico de Temaikén

El Ministerio de Ambiente de Nación controló el plantel faunístico de Temaikén

Los agentes del Ministerio inspeccionaron el bioparque y el centro de recuperación de animales silvestres.

Inspección en Temaikèn 7La cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, que conduce Juan Cabandié, en el marco de las competencias establecidas por la Ley de Conservación de Fauna Silvestre, fiscalizó hoy las instalaciones del predio Temaikén, ubicado en Escobar.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) inspeccionó el estado del plantel faunístico, tanto de los animales que habitan el bioparque —que permanece cerrado al público atento a las medidas preventivas por la enfermedad del coronavirus— como los del Centro de Recuperación de Especies (CRET) de la Fundación Temaikén, que recibe y recupera fauna silvestre proveniente del decomiso y el rescate.

Allí se constató el inventario de animales presentado por el establecimiento, a partir del cual se relevaron todas las especies. Entre ellas se destacan avestruces, ñandúes, pavos, patos, cisnes, guacamayos, flamencos, cóndores, cardenales, grullas, tortugas, tapires, canguros, tigres, gatos montés y suricatas.

En la presente inspección de rutina, la BCA corroboró el reporte presentado por Temaikén y el buen estado de los animales.

Fuente: Ministerio de Ambiente

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*