El Municipio de San Fernando y Ecowork siguen desarrollando tareas de reciclaje

by Sabrina Garcia | 27 noviembre, 2019 12:01 am

El Municipio trabaja en conjunto con la ONG integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del ambiente. La actividad consistió en la difusión del proyecto ‘Botellas de Amor’, que son botellas llenas de plásticos de un solo uso. Y también se difundió el programa municipal ‘Sanfer Recicla’ en la Plaza San Martín.

El Municipio sostiene una activa política ambiental que incluye reciclaje de residuos. A través del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas a lo largo del partido.

En esta oportunidad, el director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, y miembros del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio realizaron una actividad de concientización de residuos plásticos junto a la ONG EcoWork, integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del ambiente.

“El intendente Andreotti ha tomado la iniciativa de trazar políticas ambientales a largo plazo y lo hemos hecho durante todo este período con un universo de programas que van desde el Sanfer Recicla; un plan de forestación muy admirable por el resto de la Provincia y con un nuevo programa de mantenimiento, cuidado y saneamiento de la costa del río Luján. San Fernando es una gestión ambiental que está presente y se va a profundizar en los años venideros”, explicó Gabriel Tato.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Estamos muy contentos de poder trabajar con jóvenes del distrito como los chicos de la ONG Ecowork, que han tomado la iniciativa de pasar de la queja al hecho y eso es realmente importante. Hoy nos encontramos trabajando juntos para lograr políticas a largo plazo como una forma de paliativo a todo el impacto negativo que causa el ser humano en la vida cotidiana”.

Por su parte, Ariel Perticaro, cofundador de la ONG EcoWork, expresó: “Nos parece muy importante trabajar con el Municipio en el cuidado medioambiental. El programa que llevamos adelante desde nuestra organización se llama ‘Botellas de amor’ y consiste en rellenar un recipiente con plásticos de un solo uso como puede ser un paquete de galletitas. Teniendo el material bien compacto en la botella la pueden acercar a nuestros puntos de acopio, donde luego lo transformaremos en materiales reutilizables”.

Los puntos de acopio están situados en el kiosko “Papelas” sobre Av. Perón, el kiosko “Francia” frente a la Estación de San Fernando y cada 15 días en la Plaza San Martín. Para conocer sus proyectos y actividades, los interesados pueden buscar en Instagram como ecowork_ong.

Fuente: San Fernando Municipio

Compartir en:

Source URL: http://zonanorteambiental.com.ar/el-municipio-de-san-fernando-y-ecowork-siguen-desarrollando-tareas-de-reciclaje/