El Municipio de San Isidro rescató una lechuza que estaba herida

El Municipio de San Isidro rescató una lechuza que estaba herida

A través de un posteo en Instagram, el Municipio informó que un vecino de Boulogne dio aviso de la lechuza y en su rescate detectaron que el animal se encontraba herida.

“Recibimos el llamado de un vecino de Boulogne diciendo que había encontrado una lechuza cerca de su trabajo”, explicó Maximiliano Krause, guardaparques de la Reserva de San Isidro.

Atento a las descripciones recibidas por el vecino pudieron determinar que se trataba de un ejemplar de lechuza de campanario (Tyto alba), una rapaz nocturna.

“Pese a que la distribución de la especie llega hasta San Isidro, es muy raro verlas, por lo que nos llamó la atención que fuera esta lechuza.
La trasladamos al centro de atención primaria de la reserva para revisarla minuciosamente, y detectamos una lesión en la pata izquierda y raspones en ambas alas. Además varias plumas estaban sucias y otras dañadas, lo que nos llevó a pensar que este animal había sido víctima del mascotismo y había estado en una jaula en la que al tratar de escapar se lastimó”, detalló el guardaparques.

Y agregó que el animal “será revisado por los veterinarios para ver su condición y rehabilitación para así poder, de ser posible, liberarla”.

Frente a la posibilidad de que el animal hubiese sido considerada una mascota, desde la Reserva indicaron que “son animales que cazan roedores y murciélagos entre otras presas. Si queremos ambientes sanos, libres de plagas, sin uso de venenos, no hay nada mejor que estos animales para controlarlos. Además son animales que merecen vivir en libertad, no en una jaula como mascota por que no lo son”.

Y solicitaron que ante el encuentro con animales silvestres heridos o consultas respecto a los mismos pueden comunicarse al 4512-3125

Fuente consultada: San Isidro Municipio

Compartir en:


Tags assigned to this article:
lechuzaReservaSan Isidro

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*