El Municipio invita a la comunidad de Tigre a participar de los talleres virtuales del programa Reciclá

El Municipio invita a la comunidad de Tigre a participar de los talleres virtuales del programa Reciclá

A través de encuentros vía Zoom y Meet, los vecinos de Tigre pueden capacitarse de manera gratuita sobre el cuidado ambiental, la separación en origen y economía circular.

El programa Reciclá del Municipio de Tigre invita a la comunidad a participar de manera gratuita de los talleres online sobre el cuidado ambiental, la separación en origen y economía circular. Más de 630 vecinos, vecinas y estudiantes de gestión estatal y privada de la ciudad ya se capacitaron en la propuesta iniciada en el mes de julio.

En relación al contenido para alumnos y alumnas, se divide por niveles de la siguiente manera: inicial (cuentos para comprender el impacto de los residuos y la separación en origen y juegos para poner en práctica los contenidos); primario y secundario (video informativo con temas como rellenos sanitarios, 4R, qué materiales se separan y cuáles no, economía circular, beneficios de la separación en origen y un juego que tiene como fin poner en práctica la separación de residuos).

Cabe remarcar que más de 60.000 vecinos se comprometieron con la recolección diferenciada. Actualmente, en Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre centro y El Talar, se designó un “día verde” semanal, en el que los camiones del programa retiran los reciclables por el domicilio de los vecinos. Por otro lado, hay más de 100 ecopuntos instalados en plazas y dependencias municipales de todo el partido.

Para más información sobre las capacitaciones virtuales pueden contactarse mediante el correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o en Facebook, Instagram o Twitter @reciclatigre.

Fuente: Tigre Municipio

Compartir en:


Tags assigned to this article:
curso onlineReciclá TigreTigre

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*