Envío de alimentos de primera necesidad a las escuelas de Isla para ayudar en la cuarentena

Envío de alimentos de primera necesidad a las escuelas de Isla para ayudar en la cuarentena

Para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar durante la Cuarentena Obligatoria y Emergencia Sanitaria, un grupo de voluntarios de personal del Municipio de San Fernando, concejales, consejeros escolares, directivos, sindicatos y gremios docentes despacharon 750 bolsones de alimentos de primera necesidad para abastecer a los alumnos de las primarias y secundarias del Delta. 

El Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas dispuestas por el gobierno nacional, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y asistiendo a los vecinos ante cualquier emergencia o consulta. En ese sentido, se dispuso acciones en conjunto con personal de la Comuna, el Concejo Deliberante, Consejo Escolar, directivos de escuelas, sindicatos y gremios docentes para enviar bolsones de alimentos de primera necesidad a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Isla.

Se trata de una medida de urgencia para continuar con el Servicio Alimentario Escolar, aunque los establecimientos se encuentren cerrados. Este operativo continuará el martes y el miércoles para llegar a todas las escuelas del Delta.

El presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Estamos en la Estación Fluvial de Tigre armando bolsones de alimentos para garantizar el Servicio Alimentario Escolar de los alumnos de Isla. Hoy entregaremos 750 bolsones para escuelas del corredor del Paraná, el sábado llevamos alimentos al sector de Arroyo Durazno, y entre el martes y miércoles, vamos terminar con resto de los establecimientos. Contamos con la presencia de directivos, docentes, gremios, personal del Municipio y concejales, que además nos proporcionaron guantes y barbijos para realizar las tareas con total precaución”.

En ese sentido, el representante educativo remarcó: “Se trata de una acción conjunta para poder garantizar la comida de los alumnos de la isla, porque sabemos que no tienen la posibilidad de ir a comprar al almacén de la esquina o de ir a un cajero a sacar dinero, muchas veces para abastecerse tiene que viajar y en esta situación crítica se les dificulta mucho. A esta pandemia la frenamos entre todos, así que también les pedimos a los vecinos que cooperen quedándose en sus casas”.

Por su parte, el concejal Pablo Peredo sostuvo: “Estamos haciendo un trabajo de abastecimiento para las escuelas de isla. La logística más importante que hay que cubrir es la segunda y tercera sección, porque están más alejados de los servicios del continente. Estuvimos toda la mañana cargando las lanchas fiscales con bolsones de alimentos para que las familias puedan encontrar en sus muelles lo que antes encontraban en los comedores escolares”.

Cabe recordar que el Municipio acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

  • Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
  • Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
  • Usar el pliegue del codo al estornudar.
  • Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
  • Ventilar y desinfectar los ambientes.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • No automedicarse.
  • En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Fuente: San Fernando Municipio

Compartir en:


Tags assigned to this article:
CoronavirusDeltamercaderíaSan Fernando

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*