Isla Margarita, una propuesta en contacto con la naturaleza

Isla Margarita, una propuesta en contacto con la naturaleza

Por Sabrina García

Sobre el río Carabelas, en la segunda sección del delta, está ubicada Isla Margarita. Se trata de la vivienda de María Teresa Brindza, en la que funciona un restaurant con la opción de hospedaje y la propuesta de pasar un día de contacto con la naturaleza en el delta.

María Teresa, con sus 75 años, abre las puertas de su casa sobre el río Carabelas a “todos aquellos que quieran venir” a pasar un día en el delta sanfernandino. El emprendimiento se inició en 1998 como restaurant y desde el 2004 como hostería. Con un trato agradable, se encarga de todo: atender a los visitantes, preparar exquisitos menúes, cuidar su huerta, mantener su casona y el jardín para que los visitantes se sientan cómodos “como en casa”. Además, hace dulces, tortas y budines con frutos del delta.

“No sólo es un modo de vida, también es un lugar abierto a la comunidad del lugar”, explica María Teresa y sobre la cocina del emprendimiento sostiene: “Me divierto cocinando. Me gusta que mi comida sea amplia, rica, sabrosa”.

Sobre el lugar, María Teresa opina que “el delta es un lugar especial. El nuestro es uno de los pocos deltas habitables del mundo. Pensar que a 60 kilómetros de Buenos Aires tenemos este panorama de verde, de riqueza, de árboles, de especies vegetales, de pájaros y sin contaminar. No hay fábricas, no hay contaminación”, explica sobre los beneficios del lugar.

Y agrega que, a diferencia de la primera sección del delta, es mucho más tranquilo dado que “no hay sonidos de motos de agua o de otras embarcaciones” lo que permite “disfrutar más del paisaje, la paz, tranquilidad, del verde y los colores que presenta el delta”.

La propuesta de Isla Margarita incluye caminatas por senderos que permiten conocer una casa del delta con dique y llegar hasta la panadería de Eva que posee un horno de barro de 1890. Además se puede nadar en el río y se organizan salidas en velero.

María Teresa destaca su mirada sustentable del emprendimiento: “Hay algo que es muy importante, yo reciclo. Hago compost y además las botellas por ejemplo las uso para limitar canteros y algunas de vidrio fueron colocadas en las paredes del salón comedor. Separo la basura. Tengo teteras como macetas y un huerto hecho con viejas heladeras y cocina”, explica.

Para llegar a Isla Margarita se puede a través del puerto de Tigre o el de Escobar. En esta última opción la navegación para llegar es de diez minutos. Tanto para pasar el día y almorzar como para alojarse es necesario reservar previamente.

Para reservar se puede al teléfono 113155-3658, por Facebook @margaritadelta o por la página web.

Isla Margarita Isla MargaritaIsla MargaritaIsla Margarita

Compartir en:


Tags assigned to this article:
Delta sanfernandinoIsla MargaritaRío Carabelas

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*