La Municipalidad de Escobar recibió una importante donación para insumos médicos

La Municipalidad de Escobar recibió una importante donación para insumos médicos

En el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Escobar recibió una importante donación de insumos médicos por parte de la Fundación Pérez Companc, institución que tiene su sede en la localidad de Loma Verde y otra de Elina y Eduardo Costantini.

La Municipalidad de Escobar adquirió herramientas tecnológicas, insumos sanitarios y alimentos para combatir la pandemia de coronavirus gracias a una donación de $6 millones realizada por Elina y Eduardo Costantini, titular de la empresa Consultatio.

Con la mitad de la donación, se compraron 12 monitores cardíacos o multiparamétricos y 16 bombas de infusión continua y volumétrica que se distribuirán por los diferentes establecimientos municipales de salud.

Por su parte, los $3 millones restantes se destinaron al programa integral de Fortalecimiento Alimentario Escobar Hambre Cero, a través del cual se compraron alimentos que serán repartidos en merenderos y comedores del partido de Escobar.

En tanto, la Fundación Pérez Companc, hizo entrega de una donación de un equipo de alta complejidad que incluye cardioversión 3D con marcapaso y un cardiodesfibilador, utilizables tanto para adultos como para pediatría; 330 barbijos 3M, 6 antiparras Bil-Vex y 10 colchones anti escaras Melipal.

“Sé muy bien de la alta responsabilidad social de la Fundación Pérez Companc, por eso no me resta más que agradecer en nombre de todos los vecinos de Escobar esta importante donación para el sistema de salud pública del distrito”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

Fuente: Escobar Municipio

Compartir en:


Tags assigned to this article:
donaciónEscobar

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*