La Noche de los Museos: Aysa presentará una muestra de arte sustentable

La Noche de los Museos: Aysa presentará una muestra de arte sustentable

El próximo sábado 2 de noviembre de 20 a 3 hs, AySA abrirá las puertas del Palacio de las Aguas Corrientes para celebrar la decimosexta edición de La Noche de los Museos, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección de Museos.

Este año, la propuesta “Trascender” invita al público a adentrarse en la historia de este apasionante edificio, recorrer el Museo del Agua y la Historia Sanitaria, ver exposiciones e intervenciones artísticas y disfrutar de actividades gratuitas para todas las edades. La edición 2019 estará dividida en dos ejes: “Crear” y “Hacer Historia”.

Museo del Agua y la Historia Sanitaria

Al ingresar al museo, los visitantes podrán realizar un recorrido a través de distintas pantallas, hasta llegar al corazón del Palacio de las Aguas. Allí encontrarán una de las estructuras de hierro fundido del siglo XIX más importantes del mundo, con 180 columnas que soportan 3 pisos con 12 tanques de agua y capacidad para 72.300.000 litros de agua.

En este espacio se desarrollará el primer eje de la propuesta: “Crear”. La propuesta de este espacio de arte sustentable incluye:

  • Exposición de la Muestra “Todo Sirve”, del artista Edgardo Nelson Rodríguez: Los residuos plásticos son la materia prima de su arte, ya que aquello considerado “desperdicio” es utilizado para crear una serie de mágicas esculturas.
  • Construcción de un mural, actividad participativa. Se desarrollará un mural sustentable con la participación del público. La obra colectiva recuperará uno de los motivos de las piezas de cerámica esmaltada que recubren la fachada del Palacio.
  • Música en vivo de la Comparsa de los Artistas. Los miembros de la comparsa, creada por Edgardo Rodríguez, se visten con 110 trajes realizados con botellas de plástico PET, que están inspirados en la fauna argentina.

El segundo eje: “Hacer historia” será un homenaje al arquitecto Jorge Tartarini, director del Museo del Agua. En las instalaciones del Archivo Histórico se proyectará un video homenaje a este destacado investigador y referente indiscutido de la Historia del Agua en Buenos Aires, tras su partida en junio de este año.

La muestra “Trascender, Crear y Hacer Historia” de Aysa podrá visitarse en la La Noche de los Museos 2019 que se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre de 20 a 3 horas, en Museo del Agua, Riobamba 750, CABA. Con entrada libre y gratuita.

Fuente: AySA

Compartir en:


Tags assigned to this article:
arte sustentableAySAmuestraNoche de los Museos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*