La Universidad de San Andrés está presente en Casa FOA bajo la premisa ‘Futuro sustentable’

La Universidad de San Andrés está presente en Casa FOA bajo la premisa ‘Futuro sustentable’

Por Sabrina García

Casa FOA es la exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria que se desarrolla año a año en distintas sedes. En esta oportunidad, la 36° edición de la muestra se desarrolla hasta el 20 de octubre en el Círculo Militar de Olivos. Allí está presente la Universidad de San Andrés (UdeSA) con su stand ‘Futuro sustentable’.

4_10La Licenciatura en Diseño de la UdeSA está presente en Casa FOA 2019 hasta el 20 de octubre con su stand que presenta una instalación bajo el epígrafe ‘Futuro sustentable’. Desde la entidad educativa sostuvieron que es “el concepto de diseño sobre el que se construye la carrera: diseño, punto”.

“Se trata de un diseño abarcativo, centrado en la mejora de la vida, la humana y la del resto de seres vivos, en busca de la fórmula óptima de intervención en el entorno: máximo impacto en la vida, mínimo impacto en el ambiente”, indicaron desde UdeSA.

La muestra 2019 ofrece un recorrido por 48 espacios distribuidos en 5730 metros cuadrados, 2230 asignados a interiorismo y 3500 destinados a paisajismo. Desde Casa FOA sostuvieron que “en esta oportunidad, la excelencia estética de los expositores busca dar respuesta a una inquietud en boga: ¿cómo habitamos en la actualidad?”.

Desde esa premisa, la carrera de Diseño de UdeSa instaló un stand en la muestra que estará abierta hasta el 20 de octubre en el Círculo Militar de Olivos. “Casa FOA 2019 convocó a la carrera de Diseño por su formato innovador y su mirada hacia un futuro centrado en el respeto entre las necesidades de los seres humanos y las del entorno”, señaló Alex Blanch, director de la carrera.

Asimismo, Alfonso Lasala, docente del Taller de Sustentabilidad, celebró la oportunidad de participar en la muestra: “Participar en Casa FOA es una excelente oportunidad para mostrar lo que hacemos. La intervención del espacio se realizó gracias a una organización voluntaria y muy efectiva por parte de los alumnos. El resultado es una muestra sincera de cómo trabajamos y pensamos el diseño”.

El Círculo Olivos es una construcción edificada en la década de 1930 frente a la Quinta Presidencial.

La muestra abrió al público el 13 de septiembre y estará abierta hasta el domingo 20 de octubre, de lunes a domingo de 12 a 20 horas. El viernes con Casa FOA Night se extiende hasta las 23. El Círculo Militar se ubica en Avenida del Libertador 2100, Olivos.

Casa FOA nació en 1985 por iniciativa de Mercedes Malbrán de Campos con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán.

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*