La Universidad Nacional Scalabrini Ortiz lanza un concurso literario sobre género

La Universidad Nacional Scalabrini Ortiz lanza un concurso literario sobre género

La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, ubicada en San Isidro, lanzó un concurso literario abierto a la comunidad bajo el lema ‘Reescribiendo el género’.

La convocatoria busca la participación activa de la comunidad de los distritos de San Fernando, Vicente López, San Isidro o Tigre. “Una de las funciones sustantivas de nuestra institución nacional es la extensión, y la concebimos como una práctica dialógica que reconoce saberes valiosos en las comunidades. Uno de ellos son las expresiones culturales y artísticas. Creemos que este es un gran vehículo para trabajar colectivamente la sensibilización, prevención, reconocimiento y concientización en cuestiones de desigualdad de género en la sociedad”, indica la convocatoria.

El formato de la presentación puede ser ensayo, cuento corto, poesía u otras expresiones literaria que “permitan trabajar la desnaturalizacion del maltrato, la discriminación y el acoso en la cotidianidad de la vida en sociedad”.

“Se busca que el escrito remitido refleje algún aspecto y de alguna forma de violencia de género. La misma debe ser en todos los casos de manera no explícita. Los textos deben constituirse en mensajes que pongan en valor el trato respetuoso, el buen trato dentro y fuera de nuestros espacios educativos y la igualdad a la hora de entablar vínculos”, agregaron.

El primer premio recibirá un reconocimiento de $3.000. Además, este texto junto a dos menciones especiales serán integradas a las campañas de difusión de Generando, el Programa de Género y Diversidad Sexual de la UNSI. Según el tema que estas piezas aborden y representen, las mismas serán incorporadas a diferentes ejes para la promoción de contextos igualitarios para el desarrollo de una vida universitaria plena.

La inscripción finaliza el lunes 2 de noviembre de 2020.

(*) Para más información ver Bases y Condiciones

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*