Mini huerta: frutas y verduras recomendadas para cultivar en macetas

Mini huerta: frutas y verduras recomendadas para cultivar en macetas

Jardines verticales, canteros de balcón y macetas para cultivar frutas y verduras. ¿Cuáles son las más recomendables?

Cada vez son más quienes crean su propia huerta en el jardín de su casa o en el balcón, aquellos que viven en departamento. Y el aislamiento obligatorio hizo que muchos hasta lo usaran casi como una terapia (porque no todos hornean panes y tortas) para aprovechar el tiempo o aprender algo nuevo. Para unos y otros, algunas consideraciones para emprender la mini-huerta y salir airosos.

¿Cuáles son las variedades de frutas y verduras que pueden crecer mejor en macetas?

  • Tomates. Pueden ser los Cherry, que son una variedad pequeña y gracias a su tamaño, la facilidad de su multiplicación por semillas, y porque no demanda demasiados cuidados especiales durante su desarrollo, pueden cultivarse tranquilamente en macetas.
  • Lechuga. Para sembrar semillas de lechuga, primero debes dejarlas en remojo en agua 24 horas antes. Sembrarlas a 1 centímetro o menos de profundidad para que no le cueste germinar y, en lo posible, que la tierra no esté compactada. Presioná la tierra ligeramente y regá con cuidado. Mantené la tierra de los semilleros con un grado de humedad suficiente para favorecer la germinación de las semillas.
  • Frutillas. El primer paso es la elección del lugar donde vamos a a ubicar la maceta o el cantero: es importante que sea en un sitio abierto a pleno sol durante la mayor parte del día.
  • Acelga. Es de cultivo fácil, ya que prácticamente carece de plagas o enfermedades y se puede cosechar durante todo el año. Lo mejor es que esté sola en una maceta o cantero, porque va a copar rápidamente con sus raíces, dejando poco espacio para tener otro cultivo en el mismo lugar.
  • Hierbas aromáticas. No necesitan grandes huertas para cultivarse y algunas hasta son indicadas para tener en el interior, cerca de una ventana o de la terraza. Es posible también mantenerlas en jardines verticales o en estantes con macetas y frascos. Albahaca, tomillo, menta y romero son algunas de las variedades más comunes.

Fuente: La Nación

Compartir en:


Tags assigned to this article:
huertamacetas

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*