Movilización en Tigre en defensa del agua

Movilización en Tigre en defensa del agua

Hoy a partir de las 10 se llevará a cabo una movilización en defensa del agua en Tigre. Se trata de visibilizar la situación crítica que presenta la cuenca del Río Reconquista.

Bajo la premisa “La cuenca del río Reconquista está completamente contaminada”, la organización ‘Unidos por el agua’ convoca a manifestarse por tierra y por agua en defensa del agua.

“Desechos cloacales de 4 millones de personas van a parar a nuestras aguas; entre 500 y 600 industrias mega contaminantes vierten sus desechos a nuestros ríos; venenos industriales, agrotóxicos y pesticidas se encuentran escandalosamente sobre los valores aceptables; miles de peces mueren por falta de oxígeno en el agua; vecinos isleños enfermos; el río Luján es el segundo más contaminado seguido del Riachuelo”, son algunos items que menciona la convocatoria a movilizarse hoy, a partir de las 10 horas en Tigre.

La convocatoria prevee una manifestación por tierra, en donde se convoca a la Estación Fluvial; y otra por agua, en el Monumento al remero (río Luján y río Tigre).

whatsapp_image_2020-01-16_at_10.17.23_1_-26688

Compartir en:


Tags assigned to this article:
Cuenca ReconquistaDefensa del aguamovilización

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*