“Nos tienen abandonados”: El dramático testimonio de una joven con coronavirus que está aislada en Vicente López

“Nos tienen abandonados”: El dramático testimonio de una joven con coronavirus que está aislada en Vicente López

Se trata de Florencia Elizondo, una joven de Vicente López que fue diagnosticada con coronavirus el pasado 20 de abril y que se encuentra aislada en un centro de contención de la ciudad. Desde su cuenta de Facebook, relató la dramática situación que está atravesando y denunció que la tienen “abandonada” y que “quieren hacer política con ellos”.

Florencia Elizondo, es una joven oriunda de Vicente López que fue diagnosticada con covid-19 positivo el pasado 20 de abril. Desde ese entonces, según denunció en su cuenta de facebook, la tienen “abandonada”.

“Me fueron a buscar a mí domicilio que pertenece a Vicente López, me tuvieron más de 10 hs en el hospital Houssay, encerrada en un consultorio sin tomar ni comer nada, no pudiendo salir ni al baño. Luego de 10 hs me llevaron a una habitación totalmente aislada, a las 00:00 de ese mismo martes después de varios llamados a la enfermera, me traen para comer y poder tomar algo para el dolor de cabeza. Horrible el trato que recibí en ese hospital, una desidia total, todo muy poco profesional, los enfermeros/médicos tienen pánico a entrar a la habitación”, escribió en un descargo que se hizo viral.

“El jueves 23/04 , al ser una paciente con muy pocos síntomas y en buen estado de salud, me trasladan al club Vilo en Vicente López , que se encuentran armado para pacientes asintomáticos. Desde ese día, no recibo ningún tipo de atención, estoy en una habitación con una ventana al exterior, no podemos salir de acá, únicamente para ir al baño con barbijo, cosa que sigo con el mismo barbijo de cuando salí del hospital porque nadie nos volvió a traer, no te controla un médico, tenemos que tomarnos la temperatura y mandarla por whatsapp”.

El Club Municipalidad de Vicente López (VILO) fue reacondicionado para recibir pacientes con síntomas leves que hayan dado positivo de coronavirus. En ese espacio, se instalaron más de 50 camas.

“Desde el jueves no hay agua caliente, no nos podemos bañar, nos dicen que se rompieron los caños y van a arreglarlos pero siguen pasando los días. Ni a los leprosos en su época los trataron como nos tratan acá, no tenemos contacto con ningún profesional, vienen hasta la puerta, te dejan la comida en una silla y se van para que no los contagiemos”. “Habiendo pasado los 10 días desde el primer test, que se supone que me venían a hacer el segundo hisopado y no tenemos respuestas de nadie, nadie se hace cargo de nosotros”.

“Quieren hacer política con nosotros, y somos seres humanos como ellos, no elegimos contraer el virus, nos tocó lamentablemente y somos conscientes de que trabajando en el área de salud nos podía pasar. Nos tienen abandonados”, concluyó.

Desde la municipalidad de Vicente López dijeron que se hicieron eco del reclamo de Florencia y se atendieron sus necesidades. Y explicaron que tanto ella como otros dos casos “leves” de COVID 19 fueron trasladados a “un espacio de aislamiento extra hospitalario para completar su estadía durante la enfermedad”.

Allí, señalaron, “se adecuaron las instalaciones según los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Salud de Nacion. Hay personal médico de 8 a 14 hs. y enfermería las 24 hs.” además de monitoreo “dos veces al día de temperatura corporal y oximetria”. Además, indicaron que desde el lunes reciben, además, apoyo psicológico.

Fuente: Infocielo

Compartir en:


Tags assigned to this article:
COVID 19Vicente López

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*