Posse y Meoni coincidieron en la preocupación por el crecimiento de los casos de Covid-19

Posse y Meoni coincidieron en la preocupación por el crecimiento de los casos de Covid-19

Por Sabrina García

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, manifestaron preocupación por el incremento de casos de Covid-19 en el AMBA.

Frente al creciente aumento de casos de COVID-19 en nuestro país pero específicamente en Provincia de Buenos Aires, el ministro de Transporte, Mario Meoni destacó que los protocolos que se implementarán son los mismo: “Lo que indican los protocolos es lo que debíamos haber cumplido siempre: mantener el distanciamiento y el uso de los barrios. Eso se está cumpliendo bastante bien en el transporte público”.

Y agregó que el transporte seguirá siendo para personal esencial: “Puede llegar a reducirse en los que se habían agregado como servicio doméstico, que eran los únicos no esenciales que están autorizados. Probablemente lo que vuelva a haber es un mayor control de que ese uso sea exclusivamente para los esenciales en lo que tiene que ver con el Área Metropolitana de Buenos Aires”, comentó Meoni y destacó que en el interior se van a seguir manteniendo los vuelos de cabotaje, la frecuencia a larga distancia. “Hay algunas provincias que están empezando a reclamar algún tipo de análisis mucho más profundo como PCR y eso tal vez estamos analizando para ver cómo se puede implementar. Lo que sí vamos a reducir es la cantidad de frecuencias de vuelos internacionales en un 30% o 40%. Estamos determinando los destinos y los orígenes. En los próximos días seguramente vamos a tomar definiciones respecto de ello. Además, continuamos con el seguimiento de los pasajeros para poder tener la trazabilidad de cada una de las personas y si hay un contagio, poder rápidamente establecer el aislamiento como corresponde y evitar de esa manera la propagación del virus”.

En virtud de ello, el jefe Comunal de San Isidro, Gustavo Posse destacó que vive “con preocupación como todo AMBA y todo el país, porque no esperábamos esto para esta fecha de enero. El 2020 arrancó en el mes de febrero con cero circulación comunitaria y hoy es obvio que ingresamos con circulación comunitaria. El problema es con cuánta velocidad de circulación comunitaria y esto no viene por este lado de la actividad económica, esto viene por un desmadre de las relaciones sociales, sobretodo en el caso de los más jóvenes, situación que no escapa a ningún distrito de ningún lado”.

Consultado sobre los últimos datos que indican que San Isidro decreció en contagio, Posse fue tajante: “Pero volvió a subir. Toda la tendencia a la baja se pierde en el sentido de que ya está quebrada y la vemos con mucha especulación. Así que lo primero que queremos es usar nuestro ascendiente para transmitir la preocupación a los más jóvenes, en el sentido de que si bien ellos sienten que son de hierro y está bien que sea así, también tengan en cuenta que por esa razón es que hay muchos infectados y pocos internados, pero que ellos son transmisores, entonces tenemos que mirarlo con preocupación de conjunto”.

Finalmente, en San Isidro el lugar designado por la Provincia para llevar a cabo la campaña de vacunación es el Hospital Central. Al respecto Posse destacó que trabajan “con el Ministerio de Salud de la Provincia, con la región V de Salud“ y se usa de polo al Hospital Central de San Isidro “para la primera línea, que son los médicos de terapia intensiva, trabajadores de salud de toda esa línea, los internados, los vulnerables, etcétera. De toda esta franja de la zona norte”.

Compartir en:


Tags assigned to this article:
COVID 19Gustavo PosseMario MeoniSan Isidrovacuna

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*