Rodrigo Alvarez: “Trabajamos con todos los intendentes más allá del color político que tengan”

Rodrigo Alvarez: “Trabajamos con todos los intendentes más allá del color político que tengan”

Por Sabrina García

Se inauguraron las obras de la Estación Villa Adelina, en San Isidro. Desde Zona Norte Ambiental dialogamos con Rodrigo Álvarez, vicepresidente de la Administración de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), sobre las obras y la proyección para el año en curso.

Rodrigo Alvarez“Estamos junto al ministro de Transporte y el intendente inaugurando una estación más. Inauguramos la segunda en San Isidro, la sexta en la línea en lo que va del año, con la perspectiva de en los próximos meses ir terminando todas las obras necesarias para que toda la línea tenga las estaciones que se merece y pueda resurgir como una línea cabecera y muy importante para el traslado conurbano-Capital en forma fluida”, destacó Álvarez.

Y agregó: “Para nosotros es muy importante las estaciones donde los centros comerciales son activos, tanto en Boulogne, en Villa Adelina, en Don Torcuato (Tigre). Son centros comerciales que se han visto muy afectados por el traslado de los andenes provisorios y es prioritario devolver la estación a su lugar para que el centro comercial resurja, reviva, que los comerciantes puedan tener la actividad comercial que se merecen”.

Además, el vicepresidente de ADIF destacó la importancia de cambiar los andenes de madera y hierro: “Creemos que no es lo que se merecen. Es por eso que ni bien asumimos hace un año, pandemia mediante, tanto el presidente de la Nación como el ministro, lo primero que nos pidieron es activar estas obras para que tanto los usuarios como los vecinos y vecinas pudiesen tener una mejor estación y mejores servicios”.

Durante la inauguración, el jefe Comunal de San Isidro destacó que hubo una gestión importante para acelerar las obras que estaban paradas. Al respecto, el vicepresidente de ADIF opinó: “Sí, porque otra cosa también que nos pidieron es trabajar con todos. No ocuparnos de una supuesta grieta que se intenta instalar, sino trabajar con todos los intendentes más allá del color político que tengan. Pensando en esto que las vecinas y los vecinos estén todos los días un poco mejor”.

Finalmente sobre la línea Belgrano Norte, Álvarez comentó: “Es una línea que le faltaba mucha infraestructura, inversión. Hace muy poquitos días re inauguramos la estación de Retiro, estación histórica, que lo que hace es darle mejores servicios. Ahora hay un plan y un programa que junto con la concesionaria está desarrollando el Ministerio Transporte en renovar la formaciones para que tengan mejor calidad de los usuarios. Pensando en esto, pensando en aumentar todos los días que el ferrocarril sea un instrumento de transporte mucho más importante de lo que vino siendo en los últimos años”.

Ph Mauro García Dell’Olio @mgdo_ph

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*