San Fernando recicló 8.000 kilos de Botellas de Amor rellenadas con plásticos de un solo uso

San Fernando recicló 8.000 kilos de Botellas de Amor rellenadas con plásticos de un solo uso

El plástico de un solo uso rellena las Botellas de Amor que luego son recicladas y con la cual se fabrica madera plástica. El Municipio informó que ya se reciclaron 8.000 kilos.

3 record botellas de amor san fernandoReducí, reutilizá, reciclá forman parte de las 3R de la economía circular que nos permiten incorporar hábitos saludables y amigables con el ambiente.

Reducir implica evitar productos de “usar y tirar” que generan volumen de residuos. Reutilizar consiste en darle un segundo uso a lo que “habitualmente” desechamos. Finalmente reciclar es la última opción en donde sí o sí se debe desechar, es en este punto en donde se utiliza la separación domiciliaria de basura, separando los distintos tipos de residuos y colocándolos en los contenedores respectivos para su posterior reciclado. En este último punto en donde la iniciativa de Botellas de Amor promueve rellanar botellas con plástico de un solo uso.

Las Botellas de Amor son recicladas y convertidas en madera plásticas. Con el programa Eco Sanfer, el municipio recicló un total de 8 toneladas y anunció que próximamente sumarán 12 nuevos contenedores exclusivos para este tipo de reciclado.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, explicó: “Estamos realizando el segundo envío de Botellas de Amor a la planta de reciclado en Bernal, estamos muy contentos porque hemos juntado el doble que la última vez y la participación de todos los vecinos comprometidos en cuidar el medio ambiente es muy satisfactoria. Les agradezco a todos porque es importante que nos sumemos, es la única manera de solucionar el problema de los plásticos de un solo uso, que cuesta visibilizar pero que existe y es muy grave para el planeta”.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “Esta iniciativa es importante porque estos residuos no tienen destino en el reciclado si no es dentro de la Botella del Amor, así evitamos que los papeles plásticos terminen en el desecho de la Ceamse y de esta forma tienen un segundo uso porque se puede transformar en madera plástica, muebles y diferentes materiales para la construcción”.

“En esta botella van todos los plásticos de un solo uso, los pueden distinguir con el logo en la parte de atrás de los paquetes de galletitas o fideos y van a encontrar una numeración del 1 al 7 lo que indica que puede ir dentro de la Botella. Se pueden colocar palitos de chupetín, sorbetes, blíster de medicamentos sin la parte metálica, cepillos de dientes o potes de lácteos limpios”, detalló.

Por último, Eva Andreotti remarcó: “Estas acciones son parte de una política integral que viene llevando a cabo el Municipio respecto al medioambiente, tanto con el reciclado de Botellas del Amor como de plástico, vidrio, cartón y papel. También realizamos un convenio con el Hospital Garrahan donde recolectamos tapitas y papeles en todas nuestras dependencias y sumado a eso todo el programa de huertas municipales que estamos impulsando”.

Fuente: San Fernando Municipio

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*