San Isidro instaló tres containers para separación de residuos

San Isidro instaló tres containers para separación de residuos

El Municipio de San Isidro instaló tres containers de ocho bocas para separación de residuos en distintos puntos del distrito.

La Comuna de San Isidro instaló tres Ecopuntos en distintos espacios públicos del distrito para que los vecinos que separan los residuos en sus domicilios puedan acercarse y arrojar papel y cartón, plástico, vidrio y metal, en un container de ocho bocas, aprendiendo a clasificar la basura de forma práctica.

“Organizamos esta campaña donde explicamos a los sanisidrenses de qué manera separar la basura y de la importancia de hacerlo. Con esto logramos una baja considerable de los residuos que se entierran mes a mes en el Ceamse, logrando reciclar una tonelada y media semanal”, afirmó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

Y agregó: “San Isidro Sustentable no es un slogan. Es una metodología y forma de trabajar que contiene muchos programas de separación, reciclaje, conservación y un conjunto de políticas para todos podamos disfrutar del San Isidro verde, pujante y natural que siempre tuvimos”.

El Municipio retira de los ocho contenedores que hay en el interior del container unos 11 metros cúbicos por día de material reciclable. El circuito sigue hacia una planta de separación y el producto recaudado va a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

El último semestre San Isidro tuvo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que envía a enterrar al Ceamse, lo que representa 5 mil toneladas menos.

“Todos los municipios del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra en Ceamse. Al reducir notablemente la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3 millones de pesos, fondos que serán invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente”, explicaron desde la Comuna.

Fuente: Municipalidad de San Isidro

Compartir en:


Tags assigned to this article:
EcopuntosSan Isidroseparación de residuos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*