San Isidro: vecinos construyeron construyeron insumos de seguridad para personal médico

San Isidro: vecinos construyeron construyeron insumos de seguridad para personal médico

Los insumos fueron donados al municipio de San Isidro para que sean repartidos en los hospitales públicos que presentan casos positivos de COVID-19. La donación incluyó un brazo articulado con placa protectora de rostro para oftalmólogos y odontólogos.

Un grupo de vecinos de San Isidro decidió aunar esfuerzos para construir productos que optimicen la seguridad de los profesionales de la salud de los tres hospitales municipales que están en contacto con pacientes infectados con Covid-19.

Son cabinas de intubación diseñadas para evitar el contagio al momento del manejo de la vía aérea del paciente. Y brazos articulados con placa protectora de rostro, para oftalmólogos y odontólogos, entre otras funciones.

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa que fundamentalmente ataca el aparato respiratorio. “Estos equipos sirven para evitar el contagio por aerosolización, es decir, las microgotas que pueda expulsar el paciente infectando al personal de salud que lo asista”, explicó Miguel Pereyra, director General de Salud Pública del Municipio de San Isidro. Y agregó: “Estas cabinas permiten el manejo de la vía aérea del infectado forma segura, logrando intubar al paciente para que pueda tener una asistencia respiratoria mecánica”.

Las cabinas son desarmables lo que permite su correcta limpieza para volver a utilizarlas.

El otro dispositivo es un brazo articulado (270º de rotación) con placa protectora de rostro y luces led. “Es ideal para los especialistas que trabajan de cerca con el paciente como oftalmólogos, odontólogos u otorrinos. Pero también resulta óptimo para los profesionales de la salud que realizan las muestras de hisopados”, señaló Pereyra, desde el Hospital de Boulogne.

“Este gesto nació de un grupo de vecinos que a través de Facebook juntan donaciones y dinero para poder comprar productos y desarrollar estos equipos para la salud”, contó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

El vecino de San isidro y motor de esta idea, Alejandro Menicheli, expresó: “El objetivo es juntar y aunar esfuerzos de varias personas para construir artículos que ayuden a proteger al personal de la salud. Le pedimos a la comunidad que nos siga ayudando; pueden hacerlo a través de mi Facebook que es mi nombre y apellido”.

Fuente: San Isidro Municipio

Compartir en:


Tags assigned to this article:
COVID 19donaciónequipo de seguridadmédico

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*