Se inauguró el Centro de Reciclado de Escobar

Se inauguró el Centro de Reciclado de Escobar

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk inauguraron el Centro de Reciclado de la ciudad y firmaron una carta de intención para promover ordenanzas ambientales en el municipio.

reciclado y compostaje escobarEl ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó Escobar, donde participó de la inauguración del Centro Municipal de Reciclado y Compostaje, encabezada por el intendente de la localidad, Ariel Sujarchuk. Esto se realizó en consonancia con la semana de concientización sobre la separación de residuos y reutilización de insumos, que culmina el domingo 17 de mayo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

El ministro y el intendente recorrieron el predio, donde funciona la chipeadora que tritura ramas derivadas de la poda que sirven para la mezcla de compost. En ese sentido, Cabandié explicó que “con los residuos áridos se puede hacer compostaje y esto tiene un gran componente ambiental y económico, porque representa menos dinero municipal para la disposición final”. “Es de beneficio para la ciudadanía y para las finanzas municipales”, aseguró.

En relación a la implementación de buenas prácticas ambientales desarrolladas por el municipio, el ministro señaló que “Escobar es un ejemplo de gobernanza local en pos de la protección del entorno”.

Luego Cabandié y Sujarchuk visitaron la Cooperativa 18 de abril, a la que la Nación le otorgó una compactadora en una reciente visita del ministro al municipio.

Las actividades finalizaron en el Palacio Municipal, en cuyas inmediaciones se encuentran algunas de las 15 campanas verdes entregadas por el Ministerio. Allí se firmó una carta de intención para promover normativa ambiental en Escobar, para lo cual la cartera nacional pondrá a disposición colaboración técnica y brindará un taller de formación en la materia.

En tal sentido, se desarrollará en el Concejo Deliberante una “sesión verde”, en la que se abordarán ordenanzas ambientales surgidas de la cooperación entre la Intendencia y el Ministerio.

En las actividades también estuvieron presentes el coordinador de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la cartera nacional, Manuel Mateu, y funcionarios municipales.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*