Se presentó Corredor Norte Ambiental, una ONG enfocada en nuestra región

Se presentó Corredor Norte Ambiental, una ONG enfocada en nuestra región

Por Sabrina García

La presentación se realizó en Tigre. Se trata de una ONG enfocada en la Región Metropolitana Norte, impulsada por un equipo interdisciplinario de profesionales y jóvenes comprometidos con el ambiente.

Corredor Norte AmbientalLa organización está constituida con la finalidad de promover políticas ambientales y acuerdos institucionales entre los gobiernos municipales. También abordarán como función prioritaria, la divulgación jurídica y el desarrollo de proyectos ambientales en la Zona Norte del Área Metropolitana.

Destacaron desde la ONG que una de las propuestas más importantes que poseen es la “unificación legislativa en materia ambiental entre los municipios de la Región Metropolitana Norte I”. Consorcio creado en el año 2000, integrado por municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Corredor Norte Ambiental presentó su junta directiva integrada por Javier Bory, director; Justo Macchiavello, vicedirector; Iara Sosa encargada de las Relaciones Institucionales; y Leonardo Güi, fundador de la organización. Desde la ONG destacaron que “con un espíritu democrático de gobierno” deciden los proyectos a impulsar, la política de comunicación, las actividades a realizar, y las publicaciones sobre divulgación ambiental.

Además, informaron que la organización se encuentra en proceso de constitución por lo cual invitaron a “jóvenes comprometidos con la temática ambiental” a sumarse a Corredor Norte Ambiental.

La sede oficial de la ONG es Carlos Villate Nº1015, Olivos y se los puede encontrar en Instagram como @corredornorteambiental.

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*