Simposio sobre la bioeconomía del bambú

Simposio sobre la bioeconomía del bambú

Por Sabrina García

El 13 de agosto se realizará el simposio “La bioeconomía del bambú” organizado por la Fundación Sustentarte. La actividad es gratuita y requiere previa inscripción.

El evento se realizará en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el día 13 de agosto a partir de las 8.30 hs. El programa de la actividad está colgado en la página de la Fundación Sustentarte y se puede descargar.

“El bambú es un recurso fabuloso y con un potencial único para combatir la pobreza y los desafíos del cambio climático. Forma parte de la cultura de los pueblos originarios y su valor simbólico se mantiene hasta nuestros días”, indicaron desde la Fundación.

Sustentarte es una organización liderada por mujeres que aportan sus experiencias, capacidades e ideas a fin de lograr una transformación social. “Buscamos aumentar la concientización sobre los desafíos y soluciones para la sostenibilidad a través de la promoción, el desarrollo de políticas y el compromiso de la comunidad. Queremos convertir la motivación en acciones concretas que garanticen un futuro justo para todas las personas”, así se definen desde la Fundación.

El encuentro previsto para el 13 de agosto prevé charlas como “El bambú: una alternativa natural para soluciones sostenibles”, “Economía del bambú y creación de empleo”, “No sólo los panda comen bambú: un modelo alternativo para la industria alimentaria”, “El gran remediador ambiental”, “Fibras de bambú para la fabricación de materiales sostenibles”, “El aprovechamiento de la biomasa en el sector energético”, “El bambú en la industria del papel y en el sector energético de Brasil”, “Acero vegetal: ingeniería, arquitectura y diseño sostenible” y “El bambú a la vanguardia (Bicicletas, prótesis, indumentaria)”.

La actividad requiere inscripción previa en el siguiente link

Compartir en:


Tags assigned to this article:
Bambúsimposio

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*