Trabajadores de Madygraf fabrican mascarillas y alcohol en gel y lo donan a hospitales de la zona

Trabajadores de Madygraf fabrican mascarillas y alcohol en gel y lo donan a hospitales de la zona

Trabajadores de Madygraf confeccionan mascarillas y producen alcohol en gel y luego lo donan a hospitales de la zona. Entregaron insumos en Escobar, Pacheco y Pilar. 

sanguinetti de pilarEn 2014 la fábrica gráfica cerró sus puertas y dejó a cientos de familias en la calle. Los trabajadores, junto a la comisión de mujeres, reabrieron y pusieron a producir la fabrica bajo gestión obrera. Es así que la producción de la fábrica funciona como cooperativa.

Dentro de las actividades que desarrollan en la fábrica se encuentra la decisión de producir mascarillas y sanitizantes de alcohol para poder donar a los hospitales de la zona. Es así que los trabajadores pudieron entregar insumos a establecimientos sanitarios de Escobar, el de Pacheco y el Sanguinetti de Pilar.

La entrega de insumos se realizó en forma conjunta entre “la cooperativa gráfica Madygraf, el Comité de Trabajadoras y Trabajadores de Pilar y el Comité de la Mujer”, explicó Juan Urruty, obrero integrante del comité. Además destacó que “la donación de mascarillas producidas en esta gestión obrera a los trabajadores del hospital Sanguinetti es a quienes vienen en asamblea denunciando la falta de insumos que el municipio no garantiza”.

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*