Tres nuevos proyectos productivos y sustentables de emprendedores de la zona norte

Tres nuevos proyectos productivos y sustentables de emprendedores de la zona norte

Se trata de tres proyectos productivos y sustentables pensados por vecinos de zona norte. EcoManos es una estufa que, a partir de descartes metálicos, provee calor en forma segura, eficiente, económica y sostenible; Martha, opera en el penal Nro. 48 de San Martín y se trata de la fabricación de gorras con descarte textil; y Mutan que fabrican anteojos hechos 100% con tapitas recicladas.

Los tres proyectos se sumaron al programa Crowfunding, una medida lanzada por el Ministerio de Producción bonaerense, que busca el financiamiento colectivo para impulsar a emprendedores en etapa temprana.

Los fondos son utilizados de la siguiente manera: una primera fase de financiación en capital semilla (no reembolsable); asesoramiento para el armado de la campaña de Crowdfunding; producción de un video promocional realizado por profesionales y difusión en medios y redes sociales.
Cuatro nuevos proyectos productivos fueron seleccionados para esta fase:

EcoManos

Pablo Durán y Marcos Cangelosi de Jose C. Paz, crearon una ecoEstufa que no solo calefacciona, sino que también es útil para cocinar y calentar agua sanitaria. Su propósito es llevar la ecoEstufa a todos los hogares que la necesiten, para que ninguna familia pase frío. Por eso crearon un taller de capacitación que brindan en barrios populares para empoderar a las personas y puedan construir sus propias ecoEstufas a partir de descartes metálicos y provee calor en forma segura, eficiente, económica y sostenible.

Quiénes deseen aportar recursos para este proyecto lo pueden hacer en el enlace El calor de un abrazo.

WhatsApp Image 2019-09-10 at 17.46.40Martha

Pedro Roisman es fundador de la empresa Martha, ubicada en Boulogne, Tigre. Realizan gorras con descarte textil. Creen que todo trabajo tiene impacto social positivo, por eso eligieron trabajar con internos del taller que opera en el penal Nro. 48 de San Martín. Ahí es donde participan Los Espartanos, el equipo de rugby que mediante los valores del deporte educan a los jugadores con el objetivo de reducir su reincidencia.

Con la compra de tu gorra podrás colaborar para que puedan comprar una maquina que permitirá homogeneizar los scraps de tela, para luego juntarlos y formar paños e tela uniformes y listos para la producción.

Quiénes deseen aportar recursos para este proyecto lo pueden hacer en el enlace ¡Sé parte del impacto Martha!.

ideameMutan

Sergio Fasani y Luciano Bocchichio de Villa Martelli son fundadores de Proyecto Mutan. Están buscando tu apoyo para fabricar la matricería y comprar insumos para producir los primeros anteojos hechos 100% con tapitas recicladas que son adquiridas en organizaciones sociales como hospitales y fundaciones.

Los lentes MUTAN son una oportunidad para que cada uno pueda llevar consigo, esta nueva conciencia, esta nueva forma de mirar al mundo.

Quiénes deseen aportar recursos para este proyecto lo pueden hacer en el enlace Anteojos de plástico reciclado.

Fuente consultad: Ministerio de Producción de PBA

Compartir en:


No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*