Un delfín en peligro de extinción apareció nadando en el río Paraná

Un delfín en peligro de extinción apareció nadando en el río Paraná

En las aguas del Paraná filmaron a un delfín nadando, que está en peligro de extinción. Solicitan que de verlo den aviso.

“Estamos buscando a éste animal, es un delfín Tursiops truncatus gephyreus, en extremo peligro de extinción. Si alguien tiene un dato sobre su ubicación, comuniquese con nosotros de manera URGENTE para salvarlo!”, indicaron desde la Reserva de Biósfera Delta del Paraná.

El animal quedó registrado en las imágenes en donde se lo ve nadando en las aguas del río Paraná. Los especialistas de la Reserva de Biosfera Delta Paraná dijeron que se trata de un “delfín nariz de botella” y agregaron que se encuentra “en extremo peligro de extinción”.

“Cualquiera que tenga algún dato de la ubicación del delfín por favor comuníquese con nosotros para que podamos salvarlo y devolverlo al mar”, agregaron desde el organismo en la publicación que comparte el video que fue grabado en la zona del Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos y Buenos Aires.

Este nuevo episodio se suma a la gran cantidad de casos de animales que ante la ausencia de personas por la cuarentena, recorren nuevos territorios y salen de sus zonas habituales en distintas partes del mundo: desde pingüinos, canguros, y hasta enormes osos, que aparecen en lugares insólitos en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19 .

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*