Una dependencia del Municipio de San Fernando tiene su propia huerta orgánica natural

Una dependencia del Municipio de San Fernando tiene su propia huerta orgánica natural

La huerta creada en la dependencia de la Comuna producirá alimentos saludables para los empleados del establecimiento. Se trata de una iniciativa ambiental y saludable que se replicará en otras áreas del Municipio.

El Corralón Municipal de Espacios Públicos (Malvinas Argentinas 3050, esquina Italia / Tel 4725-1737 / 4746-7824 / 4746-5484) fue el primer establecimiento en sumar la novedad. El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, supervisaron la puesta en marcha del proyecto. “Es un tema que veníamos trabajando hace meses en distintos espacios, hoy le dimos el puntapié inicial en el primer establecimiento de la Comuna y lo vamos a replicar en otras dependencias colegios y jardines de infantes, como hicimos con el Colegio Madre Rafaela”, señaló Aparicio.

La huerta incluye plantas de tomate, lechuga, ciboulette, cerezos, limonero y repollo, entre otras especies. Será mantenida y cuidada entre todos los empleados de la dependencia, generando hábitos saludables de alimentación.

Santiago Aparicio concluyó: “De acá en adelante, sería importante que todos los establecimientos municipales, provinciales o estatales tengan su propia huerta orgánica donde cultiven e incentiven a la gente a comer mejor. Es fundamental colaborar con el ambiente y es lo que queremos hacer desde la gestión de San Fernando”.

Fuente: San Fernando Municipio

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*