Un cóndor fue rescatado y tratado en el Centro de Recuperación de Especies en Escobar
Este hospital veterinario pertenece a la Fundación Temaikèn y se encuentra en la Ruta 25 KM 0,700, Belén de Escobar.
Un cóndor andino fue rescatado, tras caer al agua, en el lago Traful, y luego asistido por personal de Parques Nacionales de Argentina. En Neuquén se le tomaron muestras de sangre que arrojaron niveles muy altos en plomo -una problemática recurrente, ya que al alimentarse de animales muertos, los cóndores consumen el proyectil con el que los cazadores matan a los animales-.
Tras un tratamiento para quitar el plomo en sangre, fue trasladado con ayuda de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina en avión hasta Escobar, más precisamente al Hospital Veterinario de Fundación Temaikèn.
Allí la fundación cuenta con un centro de alta complejidad -el Centro de Recuperación de Especies-, donde más de 100 cóndores ya han recibido atención médica en el marco del Programa Conservación Cóndor Andino.
En el hospital, se tomaron muestras de sangre para volver a medir el plomo. Además se le hicieron placas radiográficas y una biopsia de hueso para ver si tenía plomo alojado en los huesos. En una semana se repetirán todos los estudios.
El Centro de Recuperación de Especies situado en Escobar cuenta con un área clínica, nursery, laboratorios y un centro de incubación.
Fuente consultada: Fundación Temaikèn
Related Articles
Aseguran que la mayor causa de pérdida de humedales es la intervención humana
Según la Convención sobre los Humedales, más conocida como Convención Ramsar, durante el siglo XX se perdieron entre un 65
¿Qué hacer con las pilas y baterías usadas en zona norte?
Por Valentina Frare y Manuela Herrera Estos residuos, que no deberían recibir el mismo tratamiento que los demás, cuentan con
Punta Querandí: tareas para resguardar el equilibrio ambiental
La Comunidad Indígena Punta Querandí se sostiene semana a semana. En esta oportunidad se llevaron a cabo acciones para preservar