Día del perro: ¿por qué se festeja el 21 de julio?
Por Manuela Herrera
En Argentina también se conmemora a estos animales el 2 de junio.
Cada 21 de julio se celebra en todo el mundo el día del perro, una fecha surgida con un doble objetivo: rendir homenaje a un animal que históricamente acompaña y facilita el día a día del ser humano y, además, generar conciencia sobre la cantidad de perros que se encuentran sin hogar, viviendo en la calle o en malas condiciones a la espera de una adopción responsable.
Este día se instaló en el año 2004. Si bien no existe un registro preciso de un organismo o país que haya impulsado esta fecha en particular, la Organización Mundial de la Salud comparte una cifra que pone de manifiesto su importancia: en el mundo hay un total de unos 300 millones de perros, de los cuales el 70% no tienen hogar.
En Argentina, además, el día del perro también se celebra el día 2 de junio. La fecha se instaló en 1996, propuesta por la escritora Cora Cané, como una forma de conmemorar al perro de la Policía Federal Chonino, quien falleció de un disparo luego de salvar a su compañero en un tiroteo.
Sobre la adopción
En el día del perro resulta fundamental recordar la importancia de adoptar en lugar de comprar animales. Algunas de las principales razones para hacerlo son:
• Evita la sobrepoblación canina
• No colabora con el tráfico y la explotación de animales
• Resulta más económico
• Ayuda a mejorar las condiciones de vida de un animal, y en muchos casos incluso a sacarlo de la calle
Related Articles
Comenzó la semana de actividades para el empoderamiento climático
Estos encuentros participativos comenzaron a realizarse ayer y se prolongarán durante toda esta primera semana de octubre. El Ministerio de
Rescataron a 168 tortugas de tierra del tráfico de fauna
Por Sabrina García Así lo informó la Fundación Temaikèn. Las tortugas ingresaron en muy malas condiciones y con muchas garrapatas.
El gobierno bonaerense promulgó la ley que promueve y fomenta el uso de bicicletas
Por Sabrina García El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, promulgó la ley 15.321 que promueve el