Con casi 100 muertos por Covid-19, San Isidro anuncia el take away plus

En pleno crecimiento de la curva y sin tener en cuenta el colapso del sistema sanitario, el Municipio de San Isidro una vez más corre la frontera de la posible y habilita bares, cafés y restaurantes a que pongan bancos al aire libre.
“Ahora, los vecinos podrán comer al aire libre ‘in situ’”, anunció con bombos y platillos el Municipio de San Isidro que hace unas semanas atrás reconoció que el sistema de salud local estaba colapsado.
“Mientras la cuarentena se alarga y la pandemia no ceja, el municipio de San Isidro sigue buscando maneras creativas para que los vecinos disfruten de momentos al aire libre siguiendo protocolos y bajo estrictas medidas de bioseguridad”, destacaron desde la comuna ribereña.
Al momento de anunciar la noticia el municipio gobernado por Gustavo Posse está cerca de alcanzar los 100 muertos y más de 4.700 contagiados por COVID-19. Entre estos últimos se encuentra la propia hija del jefe comunal, Macarena Posee.
“En esta búsqueda de cuidar la salud mental y física de los vecinos, el municipio avanzó en la implementación del take away plus, un sistema por el que bares, cafés y restaurantes puedan poner bancos al aire libre, convenientemente separados entre sí a dos metros de distancia, y ofrecer sus menús para que se pueda comer en el lugar. No se permitirán mesas y no habrá venta de alcohol”, explicaron la medida desde el gobierno local.
Y agregaron que las nuevas disposiciones siguen en línea “con la del autocine, es decir ofrecer a los vecinos una salida recreativa que está súper regulada y al mismo tiempo descomprime la ansiedad y angustia del encierro que vienen siguiendo hace más de 4 meses”.
Requisitos del Take Away Plus:
- De lunes a domingo en horarios de 7 a 20:00 durante la semana y de viernes a domingo, de 8:00 a 0:00.
- El consumo podrá ser en el lugar en espacios abiertos públicos y privados.
- El material que se use debe ser absolutamente descartable y se deberán desechar luego de usarse.
- No habrá elementos de uso común como aceiteras, saleras, servilleteros.
- Las “cartas” o menús tradicionales se deberán reemplazar por sistemas de código QR o letreros visibles, o cualquier modalidad que no implique manipulación.
- La distancia entre los “comensales” deberá ser de al menos dos metros.
- Los clientes no podrán ingresar al local
Fuente consultada: San Isidro Municipio
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.