19 noviembre 2024, 07:39 AM




El Mercado Sabe la Tierra fue premiado en el Healthy Cities Challenge

El Mercado Sabe la Tierra fue premiado en el Healthy Cities Challenge

La feria Sabe la Tierra ya se transformó en un icono de Vicente López. Esta iniciativa promueve la cultura sustentable mediante un mercado que impulsa la producción local.

Recientemente, Sabe la Tierra fue ganador del Healthy Cities Challenge 2024, impulsado por Cities for Better Health y C40 Cities. Se trata de una iniciativa global que busca identificar y apoyar ideas innovadoras que mejoren la salud de la comunidad, impulsen la resiliencia climática y promuevan la cohesión social en entornos urbanos.

El mercado que se presenta cada sábado en Florida fue seleccionado entre más de 90 propuestas de 33 países de todo el mundo.

Sabe la Tierra comenzó a funcionar hace más de 13 años en San Fernando y luego se estableció en Vicente López. El proyecto busca expandir el impacto de un mercado semanal que conecta a los productores locales directamente con los consumidores y garantiza el acceso a alimentos saludables. Al asociarse con tiendas de comestibles y restaurantes locales, la iniciativa establecerá una red de empresas comprometidas con el consumo sustentable y saludable.

El mercado se puede visitar todos los sábados en la Plaza Amigos de Florida (Gral. San Martín 2440, Florida).

Fuente: Vicente López Municipio

Compartir en:

Tags assigned to this article:
Sabe la TierraVicente López

Related Articles

Una empresa australiana invertirá US$ 8.400 millones para producir hidrógeno verde

La firma Fortescue instalará una planta en el localidad rionegrina de Sierra Grande que generará más de 50.000 puestos de

Coronavirus en Procter & Gamble: denuncian que la empresa cerró pero sus trabajadores todavía no fueron testeados

Luego de la confirmación de dos trabajadores con coronavirus, la fábrica permanece cerrada desde el domingo a la noche a

Despedida sustentable: la empresa de Pilar que produce ataúdes de cartón

DESPEDIDA SUSTENTABLE Una empresa argentina se dedica a comercializar ataúdes hechos con cartón corrugado. Con la pandemia de Coronavirus, reciben

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<