21 diciembre 2024, 13:44 PM




Se aprobaron en Tigre modificaciones fiscales para el Puerto de Frutos y el Parque de la Costa

Se aprobaron en Tigre modificaciones fiscales para el Puerto de Frutos y el Parque de la Costa

Por Milagro Pannunzio

En la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante de Tigre se aprobó una quita del 40% sobre los alquileres de los comercios del Puerto de Frutos en el período desde el 31 de marzo hasta el 31 de diciembre. A su vez, quedó aprobado el proyecto de ordenanza que condona la deuda municipal que tiene el Parque de la Costa.

Tanto el Puerto de Frutos como el Parque de la Costa son dos lugares emblemáticos del municipio y a su vez, de los principales atractivos turísticos que presenta el centro tigrense. El Puerto cuenta con más de 500 comercios donde trabajan 2.500 empleados, mientras que el parque de diversiones emplea a 500 trabajadores que desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, y hasta el día de la fecha no retornaron a sus puestos laborales.

El lunes 21 de diciembre quedó aprobado en el Concejo Deliberante de Tigre dos proyectos que tienen como objetivo acompañar la situación económica y laboral de los dos centros turísticos. La iniciativa fue presentada por el Frente Renovador TODOS de Tigre y fue votada de manera unánime por todos los concejales. Debido a la pandemia en curso, los locales del Puerto de Frutos no pudieron abrir sus puertas con normalidad durante muchos meses, lo que afectó de manera negativa el nivel de ingresos percibidos y derivó a acumular deudas con el Estado Municipal. En este sentido, desde el mes de abril hasta agosto del corriente año, el municipio decidió no cobrar a los comerciantes del predio la tasa de Seguridad e Higiene, ni las expensas correspondientes. 

Por su parte, el Parque de la Costa continúa cerrado y sus trabajadores siguen esperando respuesta de parte de sus empleadores en un contexto de incertidumbre y sin cobrar la totalidad de sus sueldos. La condonación de la deuda municipal busca facilitar las negociaciones con inversores privados para poder dar pie a la venta del emprendimiento.

El concejal Rodrigo Álvarez explicó: “Son dos temas centrales para la comunidad de Tigre y para el turismo de la ciudad. Tenemos una economía que viene muy devastada hace muchos años, y que se vio agravada por la pandemia. Fue fruto del consenso que pudimos lograr estas dos ordenanzas. Por un lado se busca garantizar la apertura del Parque de la Costa, que hoy está cerrado y tiene serias posibilidad de cerrar definitivamente. Tanto la Nación, como la Provincia, y ahora el Municipio con estas ordenanzas, han trabajado para encontrar una solución. Queremos que con un Parque de la Costa abierto y con un Puerto de Frutos activo, podamos incentivar que el turismo sea un motor económico para Tigre. Y que todos aquellos trabajadores puedan tener tranquilidad sobre sus fuentes de trabajo y unas fiestas en paz”.

Por su parte, el edil Javier Forlenza consideró que “tanto el Puerto de Frutos como el Parque de la Costa son parte constitutiva de la identidad de la ciudad. Cualquier persona que baja en el aeropuerto de Ezeiza sabe que Tigre es un destino turístico. Y cuando vienen a disfrutar no dejan de pasar por ninguno de esos dos lugares. He allí la importancia de estos proyectos”.

Y la concejal Micaela Ferraro concluyó: “Hoy estamos votando cuidar el trabajo de las 500 familias del Parque de la Costa y de los 2.500 puestos de trabajo del Puerto de Frutos. Ese es nuestro compromiso y trabajo, y por eso seguimos acompañándolos y buscando darles una solución”.

Compartir en:


No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<