21 diciembre 2024, 13:49 PM




Joaquín Noya presentó un amparo judicial por el muro en el barrio Gándara de Olivos

Joaquín Noya presentó un amparo judicial por el muro en el barrio Gándara de Olivos

El concejal de Vicente López, Joaquín Noya, presentó un amparo judicial junto a vecinos y vecinas con el acompañamiento del Centro de Acceso a la Justicia por el muro que levantó la Municipalidad en el barrio Gándara de Olivos.

La decisión de presentar la acción judicial deviene “tras agotar todas las instancias institucionales a largo de este año”, indicaron desde el equipo de Noya y enumeraron que en julio se hicieron presentes en el lugar “junto a la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Fernanda Miño; y del subsecretario Rubén Pascolini de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, en agosto presentaron ante Defensoría del Pueblo de Vicente López y la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires un escrito con la firma de “más de 150 vecinos y vecinas”. Luego, en octubre y noviembre, realizaron acciones conjunta con el Centro de Acceso a la Justicia y la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpinetti.

En esta oportunidad el concejal presentó un amparo judicial. “El municipio no escucha, no quiso ni quiere escuchar a los vecinos del barrio ni las reiteradas acciones institucionales que realizamos. Tampoco las advertencias sobre el peligro que corren las familias del barrio ante un incendio, ni durante la pandemia el problema de salubridad a la cual los expone con cloacas y desagües tapados. Espero que en esta instancia judicial logremos que el intendente Jorge Macri reflexione de que en Vicente López no hay ciudadanos de segunda, sino que debe gobernar para todos y todas“.

Por su parte, Carpinetti aseguró que “desde el Centro de Acceso a la Justicia acompañamos con mucha preocupación esta presentación judicial tras relevar las problemáticas que el muro trae para los vecinos del barrio Gándara. Es imprescindible que en este caso la Justicia este a la altura de lo que no parece poder resolver el municipio”.

Hace más de un año, el acceso de José Ingenieros del barrio Gándara fue cerrado con un muro de ladrillos por la Municipalidad de Vicente López, dejando una sola entrada y salida al barrio donde viven más de 100 familias. En un principio el cerramiento fue por una obra para avanzar en una supuesta urbanización que nunca sucedió.

Fuente: prensa Noya

Compartir en:


No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<