InicioSOCIEDAD CIVILAbierta a la participación ciudadana una obra en San Fernando

Abierta a la participación ciudadana una obra en San Fernando

Publicada el:

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la instancia de participación pública para la obra “Red Primaria Cloacal Impulsión Quirno Costa NC70233”. El trámite se basa en el otorgamiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y podrán enviarse consultas hasta el 29 de julio inclusive.

La obra se ubica en la zona del Canal de San Fernando, en un predio de la calle Quirno Costa e/ Gral. Arias y San Ginés, continuando por la calle Quirno Costa hasta la Av. Presidente Perón, donde la cañería a presión vuelca en una Boca de Descarga y Vertedero. A su vez, esta Boca de Descarga vuelca en una Boca de Registro perteneciente al colector Ribereños mediante una cañería a gravedad.

El Proyecto Red Primaria Cloacal Impulsión Quirno Costa será ejecutado y financiado por Agua y Saneamientos Argentinos S. A. Para poder llevar a cabo la obra la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental abrió la instancia de participación pública para que la comunidad se exprese sobre el impacto ambiental de la misma.

Los interesados en participar podrán conocer el proyecto en el siguiente link

La participación de la comunidad, a través de distintas instancias (consultas y audiencias públicas), debe desarrollarse antes de la toma de decisiones administrativas que habiliten proyectos que pudiesen generar impactos significativos sobre el ambiente o la salud.

La participación pública es un derecho de los/las bonaerenses y un deber del Estado, tanto Nacional como de la Provincia, garantizar el acceso al mismo. Este derecho se reconoce tanto en nuestra legislación provincial (Ley 11.723 y Ley 12.475), legislación nacional (Ley 25.675 y Ley 27.275) y en el “Acuerdo de Escazú”, que es el primer tratado de derechos humanos en materia ambiental para la región.

Fuente consultada: PBA

MAS NOTICIAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

MAS LEIDAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

Este sábado se realizará la 9ª Edición del Censo de Residuos de la Costa Atlántica Bonaerense

El objetivo de esta nueva edición del censo es registrar la cantidad y tipología...