Ambiente lanza un concurso para visibilizar historias de acción climática en el país

Con premios por más de 7 millones de pesos se lanzó el concurso federal “Historias de Acción Climática” que convoca a que periodistas, comunicadores de la ciencia, creadores de contenidos y estudiantes universitarios presenten proyectos escritos, audiovisuales y sonoros que concienticen y sensibilicen sobre temas como la biodiversidad o la transición energética en el país, informó hoy la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente.
Organizado en conjunto con Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), el concurso permanecerá abierto hasta el 22 de junio y recibirá crónicas, documentales, cortos y podcast, entre otras piezas, para visibilizar las iniciativas que se están llevando adelante en el país rumbo al desarrollo sostenible.
“El certamen recibirá propuestas que concienticen y sensibilicen sobre la acción climática y estén vinculadas a temas estratégicos como la conservación de la biodiversidad, la gestión sostenible de sistemas alimentarios, la transición energética y la reconversión de procesos productivos, entre otros”, explicaron en un comunicado desde la secretaría de Cambio Climático, comandada por Cecilia Nicolini.
Para participar del concurso se deben presentar postulaciones en equipos de 2 a 6 integrantes, donde al menos uno de ellos debe ser graduado universitario o terciario y todos tienen que residir en el país.
El certamen entregará premios por más de 7 millones de pesos y las bases y condiciones se pueden consultar en https://cii.agencia.mincyt.gob.ar/#/concurso-accion-climatica.
Fuente: Télam
Related Articles
Galmarini y Lammens buscan financiamiento para limpiar la Pista Nacional de Remo
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini se reunieron para trabajar en
Nación creó el Programa de Humedales para la conservación y uso sostenible
Por Sabrina García Su objetivo general es impulsar la conservación y el uso sostenible de estos espacios para mantener sus
Seguridad ciudadana: Prefectura realiza operativos en el corredor norte
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina trabajan en diferentes localidades costeras al río. La Dirección de Protección Ciudadana de la Autoridad
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.