InicioGOBIERNOSAmbiente lanzó el concurso “Historias de Acción Climática”

Ambiente lanzó el concurso “Historias de Acción Climática”

Publicada el:

La iniciativa busca generar producción de contenidos comunicacionales que contribuyan a la sensibilización y generación de actitudes y conductas comprometidas con el cambio climático.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, lanzaron el Concurso Federal “Historias para la Acción Climática” en la Universidad Nacional de Lanús.

La convocatoria apunta a la producción de contenidos comunicacionales que contribuyan a la sensibilización y a la generación de actitudes y conductas comprometidas con el cambio climático y a las diversas acciones que se pueden emprender para abordar esta problemática.

Cada propuesta deberá estar conformada por una pieza comunicacional y un documento conceptual sintético, que enmarque los criterios de elección y construcción del mensaje y otras cuestiones relevantes que permitan interpretar y calificar las piezas teniendo en cuenta los objetivos perseguidos.

Asimismo, las producciones tendrán que vincularse a una o más Líneas Estratégicas del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático al 2030 (PNAyMCC): transición energética, transición productiva, movilidad sostenible, territorios sostenibles y resilientes, conservación de la biodiversidad y bienes comunes, gestión sostenible de los sistemas alimentarios y bosques. El concurso tendrá tres categorías disponibles: gráficas, sonoras o de audio y audiovisuales.

Las postulaciones deberán ser en equipos de 2 a 6 integrantes residente en Argentina, de los cuales al menos uno o una deberá ser graduado o graduada de universidad o terciario.

La inscripción previa obligatoria y la presentación de propuestas se realizará entre mayo y junio de 2023.Los premios irán desde $ 540.000 a $ 1.200.000, según la categoría evaluada.

CONCURSO FEDERAL “Historias de acción climática” | Bases y condiciones

Fuente: Ministerio de Ambiente

MAS NOTICIAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

MAS LEIDAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...