Ante el cambio de “olor” y “sabor” del agua, AySA informó que está garantizada la potabilidad del servicio

by Sabrina Garcia | 6 de septiembre de 2020 7:03 PM

La gerencia de Calidad de Agua y el Laboratorio Central de AySA informó que garantizan la potabilidad del agua que se distribuye

Ante la consulta de usuarios sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, AySA informó que este fenómeno “se produce esporádicamente desde el año pasado es a raíz de variaciones en el Río de la Plata -de donde se toma el agua cruda-, aunque de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”.

Además destacaron que el agua distribuida es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, “asegurando el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”.

El comunicado elaborado por la empresa busca llevar tranquilidad a la población dado que “esta situación no presenta peligro alguno para la salud”.

“Es importante destacar que se está llevando adelante la investigación sobre el origen del evento, con el objeto de encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución”, destacaron desde la empresa.

Y agregaron: “Se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural”.

(*) Para más información comunicarse con AySA al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en las redes sociales oficiales @aysa_oficial (Twitter) y AySA.Argentina (Facebook) todos los días de 8 a 20 hs.

Fuente consultada: AySA

Compartir en:

Source URL: https://www.zonanorteambiental.com.ar/ante-el-cambio-de-olor-y-sabor-del-agua-aysa-informo-que-esta-garantizada-la-potabilidad-del-servicio/