InicioGOBIERNOSAySA participó de la emblemática Maratón UNICEF por la Educación 2023

AySA participó de la emblemática Maratón UNICEF por la Educación 2023

Publicada el:

Este domingo, AySA acompañó la Carrera UNICEF, que este año se presentó bajo el lema “Súmate para que más chicas y chicos aprendan en todo el país”.

La “Kermesse del Agua”, la actividad que se desarrolló en el stand de la empresa, buscó concientizar sobre el consumo responsable invitando a los participantes a realizar cambiar hábitos y generar conductas positivas en relación con el cuidado del agua y el medio ambiente. Allí los participantes cumplieron con diferentes consignas relacionadas con el cuidado del recurso y recibieron premios a cambio de su “Acción por el agua.”

Al respecto, la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, destacó: “Desde 2020 que UNICEF no podía hacer la carrera por la pandemia, entonces hoy fue una gran fiesta porque pudieron retomar este evento emblemático de correr por la educación y nosotros acompañamos desde AySA. Y en la semana mundial del agua nos pareció también importante participar con la concientización del recurso para educar a través de un juego y a su vez aprendan que el agua no es juego”.

La Maratón UNICEF es un evento solidario emblemático de Argentina, que desde 2008 suma miles de corredores y donantes con el objetivo de garantizar la educación de las chicas y los chicos de todo el país. La edición 2023 tuvo su punto de partida en los bosques de Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Dorrego), con dos modalidades de recorrido: uno competitivo de 10K y uno participativo de 2K. En esta oportunidad corrieron 5000 participantes y se logró recaudar más $38 millones, según detalló Cora Steinberg, especialista de Educación en UNICEF Argentina.

Además a lo largo del año, AySA lleva adelante su programa de educación ambiental con diferentes acciones orientadas a fomentar la conciencia ambiental y el cuidado de un elemento tan vital como el agua, promoviendo así el desarrollo sostenible.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/Uu3iHrlDzto”]

Fuente: AySA

MAS NOTICIAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

MAS LEIDAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...