19 noviembre 2024, 17:48 PM




Cierre de boleterías y nuevas reducciones de servicios en el servicio diésel del tren

Cierre de boleterías y nuevas reducciones de servicios en el servicio diésel del tren

Tras la suspensión de servicios en los ramales eléctricos de las líneas Mitre y Sarmiento, Trenes Argentinos Operaciones reduce los servicios en los ramales diésel del Sarmiento y cierra boleterías de al menos tres líneas.

Se hizo público que la operadora ferroviaria cerró a partir de esta semana gran parte de las boleterías de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento, donde no se podrá cargar SUBE ni comprar boletos en efectivo, manteniendo solo el servicio en las principales estaciones de cada línea. El cierre de boleterías de la línea Mitre afecta también a las estaciones del Tren de la Costa.

La medida es consecuencia directa de la finalización del contrato que tenía Trenes Argentinos con una empresa recaudadora de caudales y la falta de un acuerdo para su continuidad a causa de pagos adeudados. No se descarta que la medida se extienda a otras líneas.

Las boleterías que se mantienen con servicio serán Retiro, Belgrano C, Tigre, San Martín, San Isidro, José León Suárez, Urquiza y Villa Ballester en la línea Mitre; Retiro, Palermo, Caseros, San Miguel, José C. Paz, Derqui y Pilar en la línea San Martín y Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno en el caso de la línea Sarmiento.

Si bien el resto de las boleterías no podrán cumplir con su principal función, se mantendrán abiertas para dar información a los usuarios y anunciar la marcha de trenes. La Unión Ferroviaria, en un comunicado de su cuerpo de delegados, instó a la operadora a regularizar la situación a la brevedad y le solicitó que informe a la brevedad “hasta cuándo durará este plan de emergencia”.

Estas complicaciones se dan en un contexto de completa incertidumbre para Trenes Argentinos, que sigue a la espera del nombramiento de nuevas autoridades por parte del Gobierno Nacional. La carencia de una dirección en la empresa empieza a repercutir hasta en los puntos más básicos de las prestación del servicio ferroviario como la compra de gasoil, el servicio de recaudación de caudales o incluso el desabastecimiento de los coches comedor en los servicios de larga distancia.

Fuente: enelSubte

Compartir en:

Tags assigned to this article:
línea diéseltrenTren de la Costa

Related Articles

Massa y Sujarchuk lanzan EconAr, la 1° Feria de la Economía del Conocimiento

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, inauguraron hoy

Massa en Malvinas Argentinas: “Es momento de aportar soluciones”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al titular de ENACOM, Claudio Ambrosini, el ministro bonaerense

Presentaron la estrategia provincial contra el cambio climático

Axel Kicillof y Daniela Vilar presentaron la estrategia provincial contra el cambio climático. El gobernador, Axel Kicillof, y la ministra

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<