InicioSOCIEDAD CIVILCómo evolucionan los tres coipos rescatados del tráfico ilegal en el Delta...

Cómo evolucionan los tres coipos rescatados del tráfico ilegal en el Delta de Zárate

Publicada el:

Tres crías de coipo (Myocastor coypus), rescatadas hace unos meses del tráfico ilegal, transitan hoy las etapas finales de su rehabilitación en el Centro de Recuperación de Especies (CRET).

Al llegar al Hospital Veterinario, las crías presentaban un estado de vulnerabilidad extremo. Al ser tan jóvenes, dependían totalmente del cuidado humano. Por eso fue necesario alimentarlas con mamaderas y dietas específicas durante las 24 horas del día.

El equipo de veterinarios monitoreó su evolución clínica para asegurar que superaran el estrés del cautiverio ilegal. “Verlos hoy nadar con autonomía es el mejor recordatorio de por qué hacemos lo que hacemos”, comentaron desde el centro de recuperación.

Tras semanas de cuidados críticos, las crías de coipo mostraron señales de fortaleza, lo que permitió su traslado a un ambiente controlado dentro del CRET. Este recinto, diseñado con vegetación nativa y espejos de agua, funciona como un entrenamiento para la vida silvestre. Allí lograron independencia alimentaria (buscan y consumen su propio alimento vegetal”, sus habilidades de nado están plenamente desarrolladas y su crecimiento es óptimo para enfrentar los desafíos del ecosistema.

Si la evolución continúa por este carril, el equipo técnico ya planifica la reinserción en su hábitat natural. El Delta del Paraná espera a estos tres ejemplares para que vuelvan a cumplir su rol ecológico fundamental en los humedales.

MAS NOTICIAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

COMIREC continuó el curso de monitoreo de aguas superficiales

Con una jornada en la presa Roggero que permitió aplicar técnicas de muestreo, análisis...

Lanzan “El intendente en tu escuela” para acercar el debate político a los jóvenes de Ituzaingó

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo directo entre estudiantes secundarios y el...

MAS LEIDAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

Este sábado se realizará la 9ª Edición del Censo de Residuos de la Costa Atlántica Bonaerense

El objetivo de esta nueva edición del censo es registrar la cantidad y tipología...