InicioGOBIERNOS¿Cómo fue la Fiesta Nacional de la Flor?

¿Cómo fue la Fiesta Nacional de la Flor?

Publicada el:

Por Manuela Herrera

El evento que se realiza todos los años en el partido de Escobar finalizó este lunes pasado luego de haber recibido a 160 mil visitantes -marcando un récord histórico- a lo largo de sus diez días de duración.

La Fiesta Nacional de la Flor no se puede definir en una sola palabra porque en realidad es muchos colores. Desde el ingreso al Predio -situado en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar- distintos tonos de rosa, verde y amarillo se multiplicaban y entrelazaban con el sonido de la gente -sola, de a muchos, acompañada- que asistía para disfrutar del evento.

En su edición número 59, la Fiesta de la Flor se llevó a cabo entre los días 30 de septiembre y 10 de octubre. En sus tres pabellones techados y sus diversos stands al aire libre predominó la variedad. Por un lado, se expusieron plantas y flores de distintos lugares de nuestro país, con armados y presentaciones llevados a cabo por paisajistas y asociaciones varias. ¿Un ejemplo? La camiseta de Lionel Messi -enorme, hecha de plantas- que realizó la Escuela Argentina de Arte Floral, Sede Barracas y Escobar.

También en uno de los pabellones se realizó una feria. Cerca de la entrada distintos viveros poblaron todo de color: pusieron a la venta una gran variedad de plantas y flores a precios convenientes, distribuidas en pasillos de aromas y cajones de madera. Se trata de la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica.

Sin embargo, la Fiesta no sólo consistió en cuestiones vinculadas a la botánica: entre otras cuestiones, artistas reconocidos brindaron shows. Algunos de ellos fueron: Los Pericos, El Polaco, Lit Killah, Rusherking, FMK, Los Palmeras, Turf y Kapanga. El sábado 8 por el día de Escobar se realizó el tradicional desfile de carrozas en el cual participaron todas las localidades.

Además, se ofrecieron distintas charlas y coloquios sobre cuidado del ambiente y sostenibilidad y, como ya es tradición, se eligieron a los embajadores y embajadoras del distrito. Diferentes áreas del Municipio de Escobar -como Escobar Sostenible, Desarrollo Social y la Reserva Natural y Educativa Ingeniero Maschwitz- también contaron con sus propios stands y propuestas.

Un poco de historia

La Fiesta Nacional de la Flor se realizó por primera vez en el año 1964 bajo el nombre de Exposición Floral en el Club Sportivo Escobar, con la exposición industrial en el Club Atlético Independiente. Diez años después, en 1974, se inauguró la primera etapa del predio Ciudad Floral. En 1998 se instaura la flor insignia de la Fiesta.

En el 2020 la Fiesta Nacional de la Flor se celebró de forma virtual a causa de la pandemia. Desde el 2021 comenzaron a elegirse embajadores y embajadoras en vez de la figura de la Reina.

MAS NOTICIAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

MAS LEIDAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...