Conflicto con los trabajadores municipales de San Isidro: “No puede ser que el intendente no nos atienda”
Por Sabrina García
En la mañana de hoy trabajadores de la Municipalidad de San Isidro realizaron una movilización en el ejecutivo local para reclamar aumento de sueldos y ser atendidos por el intendente, Ramón Lanús.
Omar Arce, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, destacó: “Nos llamó la atención la manera que trataron la paritaria. Nosotros no movilizamos antes porque siempre llegábamos a un acuerdo. Esta vez no nos llamaron e impusieron un 15% siendo que cuando nos pidieron que presentemos una propuesta por WhatsApp presentamos 40% en enero y 40% en marzo”.
El sindicalista manifestó que se sentía “humillado” por el intendente de San Isidro, Ramón Lanús. “Todavía el intendente no me conoce, puede opinar por sus asesores. Lo respeto porque lo votó la mayoría de los contribuyentes pero he presentado notas para conocernos y no recibí respuesta”.
Arce destacó que el sindicato se maneja de manera “orgánica” y que llevan adelante las medidas “sin entorpecer ningún servicio. De eso que se quede tranquilo el contribuyente”.
En cuanto a los aumentos previstos en el Presupuesto 2024, Arce señaló que “hay un incremento del 3.000% para los secretarios y altos funcionarios. Eso es abusivo”. Y agregó: “Con la crisis nacional y la disparada económica los más perjudicados somos nosotros. Tenemos de los 7.000 trabajadores que tiene el municipio, 2.000 no superan los $250.000 de sueldo”.
Finalmente el dirigente sindical destacó que como los trabajadores de los hospitales no pueden abandonar sus puestos de trabajos porque “hay que garantizar el servicio” se van a dirigir hasta allí para “nosotros explicarles cómo es la cosa. Hay mucha preocupación por las bonificaciones, modificaciones de sueldo que habían sido proyectadas con la anterior gestión y quedó todo en la nada”.
Arce señaló que mantienen charlas con “asesores” del departamento ejecutivo pero aguardan una respuesta al petitorio que presentaron. “No puede ser que el intendente no nos atienda. Es retrógrada su decisión”, finalizó.
Related Articles
Posse y Meoni coincidieron en la preocupación por el crecimiento de los casos de Covid-19
Por Sabrina García El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, manifestaron preocupación por
AySA ya entregó 2 millones de litros de agua potable en el Delta de Tigre-San Fernando
Con la situación actual de algas en el rio, se duplicó la asistencia de agua potable a los isleños. Desde
Delta del Paraná: avances para crear un área natural protegida en la zona
El Gobierno nacional y las provincias de Buenos AIres, Santa Fe y Entre Rios articulan acciones para el manejo sostenible.