19 abril 2025, 01:44 AM




Continúan liberando aves autóctonas que fueron rescatadas

Continúan liberando aves autóctonas que fueron rescatadas

Los ejemplares fueron hallados en el marco de un operativo contra el tráfico de fauna silvestre.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), liberó siete ejemplares de aves autóctonas en la Reserva Ecológica Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los ejemplares liberados en su respectiva zona de distribución natural son dos jilgueros y cinco corbatitas, en una acción conjunta entre la BCA y el Ecoparque porteño.

Las aves fueron rescatadas por la BCA en mayo, luego de un procedimiento realizado en una forrajería ubicada en el municipio bonaerense de González Catán. En ese operativo se rescataron casi 70 aves del comercio ilegal.

De ese total, ya fueron liberados ejemplares en sus respectivas áreas de distribución natural. Así sucedió la semana pasada en Santiago del Estero y también antes en la Reserva de Biósfera Delta del Paraná de San Fernando. En tanto otras especies, por ser exóticas, fueron destinadas a un establecimiento para resguardar su bienestar animal.

Las aves rescatadas en aquella oportunidad fueron trasladadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, donde recibieron los controles y cuidados necesarios para garantizar su adecuado estado de salud al momento de la liberación.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Compartir en:


Related Articles

Sarampión: indican dosis extra de vacuna para contactos a los confirmados

La indicación de DOSIS EXTRA es para a las personas de 13 meses a 4 años que hayan tenido contacto

Alberto Fernández y Katopodis recorrieron el Hospital Central de Pilar

Junto al intendente Federico Achával visitaron el nuevo edificio, que beneficiará a 100 mil personas y forma parte de la

El Ministerio de Ambiente instalará un biodigestor en un mercado frutihortícola en Escobar

El centro de comercialización es gestionado por una cooperativa que agrupa a más de 1.500 pequeños y medianos productores, en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<