InicioSOCIEDAD CIVIL¿Cuáles son los aparatos eléctricos que gastan más luz aunque estén apagados?

¿Cuáles son los aparatos eléctricos que gastan más luz aunque estén apagados?

Publicada el:

En ocasiones, ya sea por descuido, apuro o simplemente porque es más fácil dejar los aparatos domésticos conectados a la red eléctrica, simplemente los apagamos y creemos que de esta manera no gastaremos electricidad.

Pero estamos equivocados, ya que la mayoría de estos artículos están configurados para que permanezcan encendidos en un “modo de espera, en reposo o inactivo”. Es por ello que cuando se encienden nuevamente ya no es necesario esperar a que estén listos. Esto hace que se consuma electricidad de una manera indirecta.

¿Cuáles son los aparatos que consumen más energía eléctrica?

Es muy sencillo darse cuenta de cuáles son los aparatos que aún estando apagados gastan más energía: aquellos que mantienen un foquito encendido o en una pantalla digital sigue marcando la hora o alguna clase de mensaje.

Sin embargo, no hay que confundirlos con aquellos electrodomésticos que cuentan con memoria o están programados para encenderse y apagarse en un horario específico, debido a que estos no consumen energía si no los estás usando.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (SENER), en México el consumo de energía doméstica o residencial representa el 25% del consumo nacional, siendo los siguientes artículos los que consumen más energía:

  • Aire acondicionado
  • Parrilla eléctrica
  • Lavarropas
  • Computadora
  • Lava vajillas
  • Plancha
  • Secadora de ropa
  • Aspiradora
  • Televisión
  • Microondas
  • Cafetera
  • Horno eléctrico
  • Secador de pelo
  • Tostador de pan
  • Reloj de pared
  • Licuadora

Fuente: Noticias Ambientales

MAS NOTICIAS

Giro estratégico en Diputados: el oficialismo busca reincorporar los límites a la compra de tierras para salvar el mega DNU

La Libertad Avanza y sus aliados abrieron el debate sobre el proyecto de inviolabilidad...

La Provincia organizó una Ronda de Negocios Multisectorial en Zárate con 300 empresas inscriptas

El evento convocó a empresas locales y de la región para impulsar nuevos negocios,...

La Sociedad Rural de San Pedro en alerta por crecida del río Paraná

"Durante las últimas 48 horas, se ha registrado un incremento del caudal del río...

Línea Mitre: licitan una nueva subestación y mejoras en otras seis del ramal Tigre

Trenes Argentinos Infraestructura licitó obras para siete subestaciones del ramal Tigre de la línea...

MAS LEIDAS

La Sociedad Rural de San Pedro en alerta por crecida del río Paraná

"Durante las últimas 48 horas, se ha registrado un incremento del caudal del río...

El consumo masivo cae en las 24 jurisdicciones del país y en ninguna recuperó los niveles de 2023

Según un nuevo informe de la Fundación Encuentro, el salario registrado medido contra la...

ConCiencia Activa reunió a estudiantes y docentes en el Bioparque Temaikèn

En el Bioparque Temaikèn se llevó a cabo una nueva edición del Festival ConCiencia...